10 Ocupaciones con mayor crecimiento en el último año

El mundo se encuentra en una constante evolución, así como también las capacidades y habilidades humanas, por lo tanto las necesidades también cambian.
“La dependencia del mundo a la tecnología, la omnipresencia de los medios sociales, y la necesidad de impulsar las ventas y expandirse a nuevos mercados están conduciendo al crecimiento de dos dígitos en una variedad de campos”, dice Matt Ferguson, CEO de CareerBuilder. Nuevas necesidades, exigen desarrollar nuevas capacidades por ende, nuevos empleos.
Cuando en los años 80’s y 90´s figuraban en la lista de empleos más populares y de tendencia, los administradores de empresas, contadores o médicos.
Hoy en día las necesidades del mundo tienen otra tendencia, y aquí te platicamos un poco de que se tratan y cuáles son los empleos que encabezan hoy por hoy, las listas de importancia y tendencia.

 

Ocupaciones que han crecido 30% en la lista de trabajos desde el año pasado.
1.  Software Engineer. En la lista de trabajos crecieron 74%
Los ingenieros de software y desarrolladores son las mentes creativas detrás de los programas de ordenador. Algunos desarrollan las aplicaciones que permiten a las personas realizar tareas específicas en un ordenador u otro dispositivo. Otros desarrollan los sistemas subyacentes con los que funcionan los dispositivos o redes de control. Con la proliferación de dispositivos inteligentes e Internet y la carrera para llegar primero al mercado de innovaciones; para los conocedores de la tecnología, los trabajos están en alta demanda.

2. Representante de servicio al cliente – crecimiento de un 50%
Los representantes de servicio al cliente interactúan con los clientes en nombre de una organización. Proporcionan información acerca de los productos y servicios, y responden a las quejas de los clientes. Algunos también toman los pedidos y hacen la devolución del mismo. Las empresas siguen invirtiendo en el fortalecimiento de la lealtad del cliente y ampliar las oportunidades de venta en todas las industrias.

3. Social Media Manager – hasta un 48 %
Una posición que no existía en muchas empresas hace cinco años,es la de gerentes de medios sociales, los cuales se están añadiendo a las listas de empleados. Como las empresas aprovechan el poder de Facebook, Twitter y otros sitios para aumentar la visibilidad del mercado de sus productos y manejar las percepciones de marca.

4. Conductor de camión – un aumento del 45 %
Pesados y remolques, los conductores de camiones transportan mercancías de un lugar a otro. La mayoría de los conductores de tractor-remolque son conductores de larga distancia y operar con una capacidad de por lo menos 26,001 libras por peso bruto del vehículo. Entregan bienes por rutas interurbanas, que puede extenderse a varios estados. Un repunte en la actividad manufacturera y la demanda de bienes y servicios que mantienen las carreteras más transitadas. ¿sorprendente no?

5. Técnico de farmacia – hasta un 43%
Los técnicos de farmacia ayudan a los farmacéuticos con licencia a dispensar medicamentos recetados. Una población que envejece y un fuerte aumento en el número de estadounidenses con acceso a la atención médica está impulsando la demanda en las profesiones relacionadas con la salud.

6. Training & Development Manager – un 41%
Plan de formación y desarrollo directivos, dirigen y coordinan programas para mejorar los conocimientos y habilidades de los empleados de una organización. También supervisan a un equipo de especialistas en capacitación y desarrollo. A pesar de ser un mercado laboral difícil, un tercio de los empleadores en la actualidad ocupan puestos para los que no pueden encontrar candidatos calificados y la mitad de todos los empleadores informaron que tienen planes de contratar a los trabajadores que no tienen experiencia en sus industrias y entrenarlos. Ellos necesitan a los directores de formación para ayudar a llenar los huecos para las posiciones de alto nivel de capacitación.

7. El analista financiero – un 39 %
Los analistas financieros orientnr a las empresas e individuos que toman decisiones de inversión. Evalúan el desempeño de las acciones, bonos y otros tipos de inversiones. Aun recuperándose de una de las recesiones más profundas sentidas en todo el mundo, las empresas necesitan personas que puedan proporcionar orientación sobre las tendencias del mercado y las decisiones de inversión.

8. Editor de vídeo – hasta un 36 %
Los editores de cine y video, así como operadores de cámara para grabar imágenes para entretener o informar a un auditorio. Los editores de la construcción de las producciones finales de muchas imágenes diferentes, operadores de cámara de captura. 48 horas de video se suben a YouTube cada minuto. Las empresas siguen invirtiendo en formas de tomar sus mensajes e iniciativas virales. El video se ha convertido en una forma integral las organizaciones para compartir noticias sobre su organización interna y externamente.

9. Representante de ventas – hasta un 35 %
Los representantes de venta,s venden productos para mayoristas o fabricantes a empresas, agencias gubernamentales y otras organizaciones. Se ponen en contacto con los clientes, explicar las características del producto, responden a las preguntas que sus clientes puedan tener y negocian los precios. Las empresas necesitan personas que puedan profundizar la penetración en el mercado y la unidad crecimiento de primera línea para sus organizaciones.

10. Chef / Cook – un 34 %
Los chefs y cocineros supervisan la preparación diaria de alimentos en restaurantes u otros lugares donde se sirven alimentos. Deben coordinar a los empleados de la cocina directa y manejar las preocupaciones relacionadas con la alimentación. Los empleos de restaurante y servicio de alimentos aumentan a medida que la economía mejora y los hogares tienen más flexibilidad en el gasto.

Es interesante ver a través del campo laboral, hacia donde vamos, es hora de hacer un análisis y ver si estamos evolucionando con el mundo o nos estamos quedando rezagados!


Desarrollado por DT Author Box

Escrito por AleGuillen

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply