Entrepreneur, la delgada línea entre soñadores e ilusos 2da. parte

Un saludo a todos, espero que se encuentren bien y aún muy frescos, ya que esta semana va empezando y aún hay muchas tareas, juntas, proyectos, etc. ¡Así que a darle!

El tema de hoy más que una continuación del tema de la semana pasada, “Entrepreneur, la delgada linea entre soñadores e ilusos”, es una recomendación bibliográfica para los visionarios con ideas novedosas que deciden jugárselas para aterrizar a la realidad lo que piensan. La semana pasada, hablé de  nociones generales, como la búsqueda de áreas de oportunidades, establecimiento de alianzas, establecimiento de una sociedad, etc.

Respecto a las áreas de oportunidad, te recomiendo que leas el libro “Blue Ocean Strategy” de los autores W. Chan Kim y Renée  Mauborgne. Este libro habla del estado de la competitividad de los mercados, representando metafóricamente a los mercados saturados como océanos rojos, donde hay luchas encarnizadas por conseguir el favor del consumidor, por el otro lado están los océanos azules, los mercados que se encuentran en un estado virgen o con muy pocos rivales y  están mejor condicionados para un crecimiento empresarial. Es un muy buen libro, existe la versión ebook para aquellos que tengan gadgets que soporten estos tipos de aplicaciones.

 

Otra recomendación bibliográfica que les quiero ofrecer es la biografía de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson. Como sabrán Steve Jobs fue el Fundador de Apple, la marca de computadoras portátiles y de escritorio, un genio incomprendido en nuestros tiempos, esta recomendación se las hago ya que este personaje es un ejemplo, en mi opinión, para todos los mercadologos.  Esta persona sabía que en cada detalle del diseño de un producto, desde los componentes internos que ningún usuario vería, hasta el embalaje del producto terminado, debía ser una pieza de arte y que el consumidor lo apreciaría.

Conforme avanzas en la lectura te irás dando cuenta de todo lo que pasó este memorable entrepreneur (ya que empezó desde abajo) para lograr un sueño  que muchas personas hemos tenido, tanto sus altas como sus bajas, detalles de su personalidad como fallos o errores tanto sus cualidades y actitudes que lo hacían ser una persona “normal”, hay muchas cosas que como yo, podrías aprender de este terco soñador que procuraba siempre poner un poco de su esencia en lo que hacía y nunca recibía un “no” o un “no se puede” por respuesta final ya que  sabía de antemano que los seres humanos siempre podremos lograr cosas increíbles si de verdad nos lo proponemos.

Pude que alguno lo puedan encontrar solo en ingles, pero créanme que vale mucho la pena y nos sirve para practicar la lectura en otro idioma y aumentar nuestro vocabulario anglosajón, de igual manera los libros más actualizados o recientes sobre mercadotecnia  y cualquier otro tema siempre están en ingles, así matan 2 pájaros de un tiro.

Son libros que a mi criterio valen mucho la pena, se los recomiendo de manera personal sin afán de lucro, promoción por mención o cualquier otro tipo de beneficio de procedencia externa, por lo mismo no he escrito donde lo puedan adquirir de manera física o de donde lo puedan comprar y descargar en su versión digital, en Estudio Merca nos mantenemos al margen y no nos gustaría perder credibilidad por ganar algún beneficio económico, creo firmemente que es suficiente con que vengan y nos regalen unos minutos de su tiempo para leer artículos tanto de  a mis compañeros o míos y compartan el conocimiento. Los espero la próxima semana, hasta luego.

Ver el perfil de Osvaldo Rodríguez Gandarillas en LinkedIn

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por ozzgandarillas

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply