Innovación tecnológica, ¿un peligro o una ventaja para la Publicidad? “Una pelea que hay que ganar, como Mercadólogos”

En la actualidad nos hemos dado cuenta de que con la televisión interactiva e inteligente el tiempo de los comerciales o anuncios como muchos lo llamamos es mas corto y ya no existe tanta demanda en ese campo y por lo mismo creo yo que es un peligro para la publicidad el que ya no existan ese tiempo de comerciales y que puedas ver tus programas grabados cuando quieras y el día que quieras. Pero por otro lado tenemos una gran ventaja para que nos podamos anunciar como empresa, producto o servicio con las ya conocidas redes sociales que son un gran avance y una gran ayuda para las empresas ya que son totalmente GRATIS y les dan mucho conocimiento por medio de las mismas ya que el internet es uno de los medios mas visitados y en los que se circula mas información. Por medio del Facebook y el Twitter las empresas se han abierto las puertas a muchos clientes que antes no tenían contemplado, su mercado ha crecido de forma impresionante al abarcar tanto campo en el internet y mas con las redes sociales que te deja interactuar con el cliente o consumidor y ellos se sienten atendidos, realmente, por la empresa o la marca con la que se esta lidiando.

Volviendo a la televisión sabemos que es uno de los medios masivos de comunicación mas importante y que lo ha sido por muchos años y seguirá siendo, pero con los avances tecnológicos no ha quitado la oportunidad de hacer conocer una marca o un servicio por medio de la ya mencionada televisión digital que es algo que a nosotros como consumidores nos va a brindar un servicio mejor a la hora de buscar algún programa y siempre vamos a tener algo interesante que ver, pero, ¿donde queda la publicidad en este nuevo avance? Pues es un gran reto para todos los mercadólogos y futuros mercadólogos el pensar como se pueden expandir en las redes sociales o tener cierta presencia en los canales, series o programas en la televisión digital.

¿De que forma podríamos contrarrestar esto mercadólogos?, pues siendo creativos e intuitivos de que podremos hacer para que la marca de una empresa empiece a  aparecer dentro de los mismos programas de televisión o aparecer en las paginas mas visitadas de internet, y todo para estar mas cerca de los consumidores y de los clientes que son los que mantienen una marca, el punto aquí es encontrar una estrategia que pueda tener un impacto de forma positiva hacia los clientes que ven televisión pero que no se les haga tedioso y que inconscientemente este la marca para ellos en su programa favorito o en su pagina de internet preferida.

La innovación tecnológica también nos da la facilidad de acceder en cualquier lugar en donde estemos por medio de nuestro teléfono celular y los ya conocidos “smartphones” esta es otra área que los mercadólogos podemos explotar de forma que se busque hacer llegar mensajes de manera divertida a los usuarios de estos teléfonos para que estén enterados de alguna promoción o de que los productos que siempre han estado para ellos en tiempo pasado, lo están en la actualidad y están buscando modernizarse para estar cada vez mas cerca del consumidor.

El objetivo principal de esto es que no dejemos que la tecnología nos gane y que estemos un paso adelante con ella ir modernizando nuestra publicidad y estar siempre cerca del cliente como siempre lo han hecho todas las empresas pero ahora de una forma que la sociedad lo demanda.

Por Jaime Godoy González Méndez

@Jaime_GodoyCR7


Desarrollado por DT Author Box

Escrito por estudiomerca

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply