Apple sigue siendo lider de mercado

A casi un mes de la muerte del empresario y magnate,cofundador y presidente ejecutivo de Apple Inc., Steve Paul Jobs, Apple encara la era postJobs siendo la segunda empresa más valiosa de EEUU; aunque mucho se ha especulado que Samsung y Nokia han logrado quitar del primer peldaño a dicha empresa, es cuestión de perspectiva, ya que si, en los últimos meses Samsung y Nokia han estado compitiendo fuertemente en ventas con Apple, siendo que Samsung superó los 20 millones y Apple se quedó en 17, y Nokia le pisó los talones con 16.8 millones; aunque son cifras que no preocupan a Apple en absoluto, ha sido tema para especular y se ha llegado a la conclusión que las ventas de Apple bajaron puesto que el mercado esperaba con ansia el iphone 5 y llegó el iphone 4S. A pesar de que el iphone 4S no cubría con las expectativas del mercado, la diferencia competitiva y principal punto fuerte para vender su nuevo iphone radica en Siri (identificador de voz) exclusivo para iphone 4S.

Apple esta consciente de que las ventas son parte esencial e importante para el mantenimiento de la compañía y su valor en la bolsa, pero cabe rescatar que Samsung y Nokia compiten en mercados diferentes que Apple. Samsung y Nokia esta claro abarcan el mercado de Android y Windows phone, respectivamente, y aquí viene el gran PERO: “no cualquiera trae un iPhone”, va desde cuestiones de vanguardia y tecnología hasta estatus, el tener lo único y último hasta mostrar lo mejor en estilo y moda, por lo cual Apple va dirigido a este nicho en crecimiento. Y se demuestra en el hecho de como marcas reconocidas compiten entre sí para vestir a los hijos pródigos de Steve Jobs, iPhone y iPad.

Como bien lo sabemos Apple basa mucho de su marketing en los diseños exclusivos. Porque el traer un iPhone o iPad, no es solo sobre lo último en tecnología y vanguardia, sino el hecho de saber protegerlo con estilo único. Comúnmente vemos en la semana de la moda a diseñadores como Gucci, Valentino, LV, Chanel, Swarovski entre muchos otros reinventándose, mostrando el arte que nos viste y accesorios que destacan nuestra personalidad, y ¿porqué no? También decidieron hacerlo con algo único que evoque estatus como lo es iPhone y iPad, sacando diseños exclusivos para estas maravillas tecnológicas.

En la Semana de la Moda de París los compradores de moda hacían fotos de los vestidos con sus iPad, y una vez que el desfile acababa, los repasaban como si formaran parte de un catálogo que acababan de crear y decidían cuáles querían comprar. “Hemos visto muchas iPad en primera fila”, dijo Marigay McKee, directora de belleza de Harrods Fashion, quien estuvo presente en la pasarela. “Todos los blogueros y muchos editores de moda diligentemente llevaban una iPad”, añadió.

Y cuando se trata de estar al borde de moda, tecnología, vanguardia y estilo, no hay que olvidar el anti-bacterial de Apple –  iSkin Solo FX que lo podemos encontrar en una amplia gama de colores, y sirve tanto para iPhone como para el iPod y se trata de una funda antibacteriana hecha de una goma llamada Microban protegiéndolo de las bacterias, para que se mantenga totalmente inmunizado contra agresiones exteriores.

Con esto dicho, podemos concluir que Apple, tiene bastante definido el mercado al que va dirigido y no se preocupa por Android ni Windows phone, y para muestra, una revista, la edición de Vogue Mexico de Noviembre, nos muestra los últimos modelos de fundas para iPhone y iPad por marcas que en su vida se atreverían a diseñar una funda para Android o BB; dándole un toque extra de publicity chic y único a Apple.

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por estudiomerca

1 Comment

  1. Melany Calderòn (@0melany0)

    18/11/2011 at 03:54

    Muy buen articulo!

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply