¿CLIENTES O FANS?

¿Cuál es la diferencia y qué es lo que quiero para mi negocio? La semana pasada les hable de cómo seducir a nuestro mercado meta, de la importancia de saber conquistarlo… pero que pasa si en lugar de buscarlos ellos vienen a ti y caen redonditos a tus pies, son ellos los que te buscan y el tener contacto contigo se vuelve un sueño hecho realidad para ellos.


Es imprescindible la conquista contante de nuestra parte, basando esta en el buen trabajo, los buenos resultados y la comunicación correcta y personal.
La red social que te ayudara a conseguir el efecto fan! mas idónea hoy en día, es nada mas y nada menos que facebook, pero para lograrlo es importante tener una estrategia bien diseñada.
• Abre tu fan page a través de facebook utilizando un nombre claro y en la categoría correcta a la que tu marca pertenece, utiliza la categoría de about, de manera que la audiencia pueda entender claramente de que se trata tu negocio, añade información que pueda servirte de gancho en la parte de información como horarios, fechas importantes, promociones.
• Sube fotos, videos y enlaces interesantes para tu audiencia
• Una vez tengas la información básica en orden e información que mostrar invitar a tus amigos de tu perfil personal a ser fans de tu pagina, para mantener un numero de fans en incremento constante es necesario que utilices no solo un método para darte a conocer, es preciso hacer una mezcla de alternativas, tales como:
• incluir la caja de fans en tu sitio web o blog
• sube videos a youtube donde puedas compartir aspectos interesantes entorno a tu negocio, con enlace a tu fan page.
• Utiliza los facebook ads para lograr una comunicación mas enfocada con tu audiencia, ya que podrás elegir entre que edad status civil, ubicación, gustos, estudios, temas de interés.
• Entrelaza las estrategias de comunicación en twitter con las de tu página.
• Has participe a tus seguidores, cuestiónales, involúcralos con tus comentarios, en otras palabras has que tus comentarios suenen como si estuvieras hablando solo o con la pared.
Agrega tu enlace a fuentes offline tales como, papelería, folletos, formatos, publicidad atl, btl.
• Renuévate y actualízate siempre evoluciona con la audiencia y haz que la audiencia evolucione contigo.
tu elije qué es lo que quieres lograr ¿clientes o fans?




 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por AleGuillen

1 Comment

  1. ozzgandarillas

    14/03/2012 at 21:35

    Muy bueno, sigue así.

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