Conducta de riesgo para la marca

Es bien sabido que hoy en día todas las personas están conectadas por redes sociales, cada vez es más fácil percatarse de la ley de que todos estamos conectados por una distancia de 6 personas, por las sugerencias de contactos que nos arroja Facebook, Pinterest o Twitter entre otros, pero ¿Qué hay de esas personas que no pertenecen a ninguna red social?

 

Actualmente en vez de preguntar, ¿Cuál es tu teléfono? ¿En qué escuela vas? ¿En qué trabajas? Ya preguntamos, ¿Cómo te encuentro en Facebook? ¿Cuál es tu pin? ¿Tienes Whatsapp? ¿Cómo te sigo en Twitter? Y más de una vez nos ha pasado toparnos con esas personas que dicen “NO TENGO”, y nos asombramos ¿Cómo es posible que una persona no este inmersa en esta red de comunicación digital?
Recientes estudios hechos por sociólogos y psicólogos, han arrojado que estas personas que no tienen alguna red social pueden tener una fuerte tendencia de conducta criminal al tener una conducta antisocial y aislada, esto no quiere decir que nos debamos alejar de estas personas, simplemente una pequeña recomendación en el sentido de tener precaución al saber a quien agregamos como amigos en Facebook, con quien compartimos nuestras imágenes sobre nuestra personalidad en Pinterest y nuestros pensamientos en Twitter, porque es bien sabido que todos los excesos son malos, una persona al estar todo el tiempo metida en estas redes presenta las mismas conductas de riesgo que una persona que no pertenece.
Al tener todo con moderación llegamos a un balance mental que es sano para nuestros amigos, contactos y seguidores en las redes sociales y también obvio para nuestra persona.
En el ámbito mercadológico un community manager, además de aprender a ser imparcial y frio en el sentido de sus emociones, porque al representar una marca debe mantener al 100% la diplomacia y no tomar nunca los comentarios como personales, es decir, tener Homeóstasis (equilibrio) y del mismo modo tener un poco esa capacidad de análisis de detectar a esos usuarios con conductas atípicas que se dediquen solamente a dañar la imagen de la empresa.
Ya que este tipo de personas pueden llegar a ser la destrucción de una buena imagen de marca construida por nosotros como mercadologos, no nos vayamos muy lejos y revisemos el caso del Guason de Denver, que provocó una fuerte caída en las ventas de taquilla de Batman, además que toda la imagen manejada por el estreno de la película, se vino abajo.

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Escrito por vanesanroman

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