¿Cuál es el la personalidad de la marca?

Un saludo a todos, me alegra estar con ustedes nuevamente esta semana, a causa de que no pude publicar las semana pasada, me pondré al corriente con ustedes, pero sepan ya que de ahora en adelante estaré escribiendo los días viernes. Hoy les hablaré de algunas marcas y su manera en la que crean la personalidad de sus productos con base al mercado mercado al que se dirigen y la manera en que promocionan sus productos en campañas, mensajes promocionales, o interacción directa con el cliente, etc.


Aveces cuando tenemos en nuestras manos un producto y/o servicio nuevo o en puerta, necesitamos analizar quienes se beneficiarían con el y quien lo compraría, suena a que obviamente sería la misma persona ¿No? A veces el servicio o producto lo compra una persona por el beneficio de otra, por ejemplo: Los Seguros médicos,  seguros de vida, tarjetas de regalos de diferentes marcas, comida, bebidas, entre muchas otras cosas.

Hay muchas variables pero ¿Cómo hacer que alguien compre algo que no es directamente para el o ella? Muy fácil, la cuestión está  en la manera en la que se venden las cosas.

Un ejemplo es Metlife, una empresa que se dedican a vender desde seguros de vida hasta seguros de retiro. Esta empresa siempre utiliza comerciales muy emotivos que evocan a la confianza y a cumplir promesas, como por ejemplo aquí en México se transmitía el comercial “Padre e hijo ingeniero” que relata en tan solo pocos segundos como el esfuerzo y sacrificio de un padre pueden hacer que el futuro de su hijo sea uno mucho más brillante. También tenemos un segundo comercial en el que trata de la relación entre un padre y una su hija, que desde pequeña siempre ha recibido la seguridad y confianza  de que su padre cumplirá sus promesas.

De igual manera tenemos el otro lado de la moneda, digamos los productos que son dirigidos a un mercado juvenil o al menos con alma joven. Un grande expositor de estos ejemplos es el iPod de Apple, ya que en lugar de exponer detalles específicos de su producto,    muestra algo mucho más importante para este target, UN ESTILO DE VIDA. Durante los 31 segundos que dura el comercial muestran a 4 siluetas de personas distintas que tienen algo en común, su pasión por la música y a libertad de expresarse  a través del baile.

Ahora otro ejemplo es lo que está dirigido para los mercados infantiles, que paradójicamente e no quieren ser ya tratados como tal, puesto que ya sabemos que  los niños de hoy, están más despiertos y la tecnología los adelanta aún más. La marca Kellogg’s se anota un 10 aquí con su marca Choco Krispis, esto es por que en sus comerciales los niños están viviendo aventuras donde arriesgan la vida combatiendo contra enemigos y todo esto vale la pena porque están salvando lo que más les importa, su cereal favorito.

Con estos ejemplos considero que es claro qué tenemos que analizar a la hora de crear la imagen de una marca o cierto producto en específico, primero que todo, es fijarnos como actúa el mercado y tratar de adaptar una imagen con la cual el consumidor pueda identificarse más fácilmente.

Por mi parte es todo por hoy, los veo el viernes de la próxima semana trayéndoles información sobre temas interesantes, tips, y otras cosas. Hasta luego.

Comerciales:

MetLife

iPod

Choco Krispis




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Escrito por ozzgandarillas

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