Cuando los sentimientos se convierten en Marketing

¿Cuántas veces no hemos eschuchado de cientos de personas, las diversas quejas acerca de lo industrializado, o bien, etiquetado que se han convertido los sentimientos en cuanto a Marketing se refiere? Personas que se refieren al 14 de febrero, día de las madres, padres, navidad, año nuevo e inserte aquí toda aquella festividad que por supuesto, realmente si existe por algún hecho mercadológico ocurrido. En fin, jamas acabaría. Todos dicen que son fechas superficiales creadas por mentes que se dedican a vender, quizá no es alejado de la realidad, pero también si ubicáramos conceptos culturales y el contexto en el que vivimos, nos daríamos cuenta que todo está ubicado en ello, al final de cuentas tu tomas la última decisión si deseas regalar algo o actuar, no tiene por que ser fisica o material una demostración de sentimientos.


Pero realmente es malo?. La mayoría de las personas sobre todo en tiempos actuales están ligadas al consumismo, pero a la vez están realmente ocupadas y enfrascadas totalmente en su vida laboral, que son incapaces de dedicarle un tiempo a dar mínimo un detalle, o tomar un pretexto para decirle a ese ser querido, culaquiera que este sea, que lo quieren y es importante.

Y es ahí donde los productos y servicios juegan sus más poderosas cartas, al final de cuentas uno como consumidor el 80% de las veces a la hora de adquirir algo, se deja llevar por aquello,  que se está convirtiendo en lo primordial a la hora de crear una campaña publicitaria… SENTIMIENTOS. Podemos ver infinidad de marcas que su principal método para posicionarse en la mente del consumidor es eso, remover todo aquello que aveces olvidamos o enfrascamos por vivir la vida diaria a un ritmo donde quiza no hay espacio para ello.

Desde poderosas marcas de autos, que jamas te dicen las cualidades de sus vehiculos, simplemente te muestran una experiencia vivida en ellos, realmente buenos en la mayoria de sus casos.  Y que me dicen de las marcas de bebidas, cada vez son menos aquellas que te hablan de lo refrescantes que podrían llegar a ser, de quitar la sed, de beneficios, todo lo contrario todas y cada una de ellas te muestran una proyección de todo aquello que quieres ser, de todo aquello que ya estas viviendo, o viviste. Perfumes que en tu vida has tenido el placer de siquiera olerlos, pero el cosumidor exige por la excelente campaña protagonizada por tal celebridad, o porque realmente te movió algo.

 

MARKETING EMOCIONAL que va dirigido a despertar esos sentimientos que el consumidor aveces olvida, bloquea o realmente te hace vivir experiencias que no has vivido a partir de el, el consumismo es muy a parte, uno como consumidor y tambien como mercadologo puede sentir algo sin necesidad de adquirir dichos productos, traten de recordar aquellas campañas que marcaron un momento y te hicieron emocionarte o reflexionar, y no necesariamente adquiriste el producto, en cambio esa marca se posiciono en tu mente sin pedirte permiso en absoluto.

Experiencias,  emociones… siguen haciendolo muy a su manera. Lo importante es rescatar lo positivo y todo aquello que la publcidad nos ha dejado y que nos hacen recordar lo mas importante a la hora de adquirir, comprar, desear algo, y es precisamente que todo esta ligado a nuestros sentimientos.

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por magdajuache

Directora Creativa de “Juache: Ideas Factory”, Mexican Fashion Bloggers, y Crea+Things, buscamos lo que no hay.

Directora Creativa de "Juache: Ideas Factory", Mexican Fashion Bloggers, y Crea+Things, buscamos lo que no hay.

2 Comments

  1. Rocio

    16/02/2012 at 00:57

    Me encato el enfoque simple que le diste Magda nada complicado y basico! En hora buena por este nuevo logro y te seguire leyendo!

  2. ozzgandarillas

    17/02/2012 at 20:54

    Un saludo, acabo de leer tu artículo y estoy muy de acuerdo con tu punto de vista, la nueva tendencia en e marketing es hacer que los consumidores aprecien el valor agregado o intangible de los productos o servicios. Te doy la bienvenida de todo al equipo de Estudiomerca, estoy a tu servicio.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply