Cuando no hay nada que decir

Pensando mucho en que compartir en la columna de hoy, decidí tocar el tema de, que hacer cuando no hay nada que decir y es que hoy en día, es verdad que el uso del social media para incrementar posicionamiento, atraer a usuarios a tu pagina, darte a conocer, incluso, construir un negocio virtual, tal es el caso del werevertumorro con 17484300 de seguidores en su pagina web en el 2011 teniendo un crecimiento del 3.07% según el sitio de estadísticas SocialBakers, siendo la pagina mas seguida en México, sorprendente no? Con la disculpa para sus fans pero a mi casi me da un infarto cuando lo supe! El punto es, que bueno o malo, pero es lo que la gran mayoría de la sociedad internauta mexicana prefiere.
Volviendo al tema, es interesante analizar la importancia del que decir cuando no se tiene nada que decir, para que la música pueda existir, son necesarios los silencios, y es importante saber donde colocarlos para que la música pueda ser apreciada y armonica. De igual manera los silencios son necesarios al comunicarnos con la audiencia internauta, ya que una conversación se compone de 2 y no solo de uno.

Es por eso que como administradores de la comunicación online con nuestro mercado es preciso cuidarnos de no caer en el error del merolico: abarcar la conversación y no dejar hablar, y al final quedarnos halando solos. Es también muy frecuente que sintamos la necesidad de postear o twittear por el hecho de que si no lo hacemos a cada minuto, vallamos a perder la atención de nuestros seguidores o perder la oportunidad de captar a nuevos y caemos en el error de solo vomitar palabras, así es, vomitar, ya que no son estratégicamente creadas y pero aun solo sirven de relleno en nuestro timeline o wall.

Es preciso para poder evitar caer es estas circunstancias, analizar lo siguiente, conquistar a tu mercado o posible mercado es igual que una conquista amorosa y para lograr toda conquista se debe conocer a quien se va a conquistar, cuando te gusta un [email protected] lo primero que haces es investigar sobre el o ella, conocer sus gustos, sus lugares a donde asiste, su manera de pensar, e infinidad de detalles que te den herramientas en un futuro, después analizas de que manera puedes ser capaz de satisfacer sus deseos y en que coincides tu, con ella o el , para entonces cuando llegue la oportunidad de hablar con el o ella puedas tener un tema de conversación, sin embargo los conquistadores expertos no esperan a que la situación se de, ellos crean la situación cuando esta sucede tiene todas las cartas a su favor ya que conocen a la perfección a su conquista, bien dicen que verbo mata carita, pues los conquistadores máster no se conforman ni con el verbo ni con la carita, ellos son una combinación de ambas, lo que es igual a que tu producto o servicio este sustentado en hechos íntegros y verdaderos.
Conoce a tu mercado, estúdialo a detalle, arma un plan de conquista que no solo satisfaga sus deseos sino que supere sus expectativas, a final de cuentas no queremos ser solo una aventura pasajera, queremos ser con quien se case y sea fiel por siempre, (difícil hoy en día ¿verdad?, no solo hablo de relaciones entre marcas y consumidores) jaja.
Recuerda también, que cuando sientas haber obtenido la victoria, es precisamente cuando comenzara tu derrota.



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Escrito por AleGuillen

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