Decálogo de un Mercadólogo por Horacio Marchand

Hey chicos, les comparto este “decálogo de un mercadólogo” que encontré, escrito por Horacio Marchand en 1998.

1.Promoverás la marca mas que al producto.

2.Los golpes de marketing los darás cuando a la competencia le tome por lo menos seis meses copiarte.

3.Correrás riesgos.En busqueda de nichos de mercado y ventajas competitivas.

4.Saldrás al campo. La mercadotecnia de escritorio no funciona.

5.Un cliente que ya tienes es mas importante que un cliente que no tienes.

6.Vivirás para el futuro. El presente representa el futuro y el pasado. La dirección estratégica se construye hacia el futuro.

7.Promoverás la cultura del margen. Un cambio sencillo en la contabilización de costos puede alterar dramáticamente la posición estratégica de una empresa.

8.No copiarás a la competencia. Copiar es como el beso de la muerte. Si la competencia va a la izquierda, ve a la derecha. Si la competencia sube. entonces baja.

9.Fusionarás la estrategia con el enfoque a mercado. Las empresas que delegan la función de marketing a un departamento y lo dejan trabajar de manera aislada difícilmente salen adelante.

10.Le darás el mismo valor a la comunicación interna que a la externa. El posicionamiento empieza desde adentro de la empresa.

Lic. Horacio Marchand:

-Actualmente es Director General de Marchand & Asociados, despacho de consultoría especializada en estrategia con enfoque a marketing, e-business, comunicación y retención de clientes.
-Es columnista de los periódicos Reforma de México, El Norte de Monterrey, El Mural de Guadalajara y la revista de negocios Mundo Ejecutivo

-Ha sido Vicepresidente de Marketing de Iusacell/Bell Atlantic, Director de Ventas de Alestra/AT&T zona norte. Fundador y Director general de Dakin y Director de Mercadotecnia de Holimaga
-Ha sido consejero y tesorero de la Cámara de Comercio de Monterrey (Canaco); Miembro del comité ejecutivo de la Confederación de Cámaras de Comercio (Concanaco).
-Autor del libro : “Hipermarketing”, basado en un modelo que desarrolló él mismo; “El decálogo del mercadólogo” y “Marketer”.

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por estudiomerca

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply