El mes de Octubre ya es conocido por la sociedad y más por las marcas como el mes de la prevención de cáncer de mama, en el cual, muchas empresas se unen a su difusión pintando sus productos de rosa o simplemente colocando la insignia del moño rosa con el fin de recordar la importancia de la autoexploración para su prevención y conmemorar a las víctimas de dicha enfermedad, hacer que la sociedad los perciba como empresas que se preocupan por la sociedad y lograr así su mayor objetivo, ventas.
Lo que más me ha interesado este año, es la manera en que los deportes, en especial fútbol de liga Mexicana y la «NFL» se han unido tanto a dicha campaña de difusión y es algo que hemos notado los que gustamos de ver y asistir a eventos de dichos deportes, que en porcentaje mayoritario somos hombres, y es justo ahí donde salen varias conclusiones.
Esta imagen la capturé en el acceso principal del estadio del equipo local, el Club de Fútbol León, misma que puede ser vista en cualquier estadio de fútbol Mexicano profesional, y leyendo bien el mensaje, es una manera no sólo de fomentar la autoexploración, también el consumo todos los productos que derivan de estos deportes, empezando por el gusto y asistencia a los estadios por parte de las mujeres, ya que también se elaboran balones, playeras, guantes, tenis y demás equipamiento necesario para realizar el deporte, siendo así consumido por mujeres y hombres en representación a que apoyan a la campaña, debido a que parte de las ganancias son destinadas a instituciones encargadas del cuidado y tratamiento del cáncer de mama. Incluso en la NFL se realizan subastas de los accesorios que han utilizado los jugadores para recaudar a un valor mucho más cotizado, donativos y ganancias para la causa.
La difusión en estos deportes ha sido tan destacada este año al grado de modificar una breve pero muy representativa ceremonia protocolaria, en este caso, del fútbol Mexicano, donde en la «Liga MX» al inicio de cada partido, una mujer que libró el cáncer de mama, entrega el balón (conmemorativo) con el que se disputará el partido al árbitro y diciendo un mensaje donde invita a las mujeres a la autoexploración y a asistir a los estadios.
En el caso de la NFL, una de las ligas más populares y caras del mundo, se tiene una gran oportunidad de ser aceptado mayormente por las mujeres mediante campañas como ésta, especialmente fuera de E.U.A. Donde necesita tener más gusto por dicho mercado, especialmente en compra de accesorios y asistencias a estadios.
Me parece una excelente idea, en la cual todos salen ganando, las marcas hacen un buen trabajo al fomentar el cuidado de la salud, estudian al mercado meta, le ofrecen productos especialmente para ellos(as), la gente los consume por agrado, necesidad, estatus (en caso de subastas) y se llega al fin, que es el contribuir a la causa y las empresas obtienen así su objetivo principal, ventas.
Espero sus comentarios y agradezco que compartan el artículo. Nos leemos a la próxima y nos vemos en Twitter.
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