Día de San Valentín, cómo sobrevivir a él.

cupido día de san valentínHoy es una fecha muy importante, que si es súper comercial y creada por el consumismo es punto y aparte. Si sabes de mercadotecnia entiendes que esta fecha es una genialidad que se le ocurrió a alguien que quería que sus productos se vendieran. Así de fácil, duro y sencillo, aunque a los románticos empedernidos les cueste trabajo asimilar. Claro, estoy hablando del día de San Valentín.

Pero el día hoy (por ser una fecha especial) dejaré de lado mi faceta de mercadólogo, para analizar la fecha en el aspecto social.

¿Cómo sobrevivir a esta fecha tan difícil para todos? Es la gran pregunta, y no me dejaran mentir los hombres o mujeres que no saben ni que regalar; así como los que no tienen a quien regalar, ni quien les regale, así que aquí tienen algunas opciones.

El mártir soltero

Está de más decir que no solo te ves mal, te ves pésimo haciéndote el mártir porque no tienes una relación o con quien pasar este 14 de Febrero. Primero recuerda que es un día equis y por algo se llama el día del amor y la amistad, no se llama el día del noviazgo. Te recomiendo que te lances a un bar, invites a tus amigos y ese sería un excelente festejo. O mejor aún, es quincena así que una buena opción es auto regalarte (seamos víctimas del consumismo) esa chamarra, esos tenis o eso que tenías pensado comprar desde hace tiempo.

Careta...

El feliz soltero

Está muy bien que seas feliz con tu soltería, que te encuentres bien contigo mismo pero… para nada lo demuestras con algún estado en redes sociales comentando que así estas bien y no necesitas a nadie más, o alguna frase similar. Si en realidad no te importara el estar soltero, ni lo recordarías. Al estarlo mencionando lo único que logras es demostrar que te importa lo que los demás piensan porque no tienes pareja y quieres aparentar lo contrario. Mejor, si es verdad lo que mencionas, puedes irte de antro o a un bar y ligar, eso sí es disfrutar tu soltería.

El recién comprometido

Que quede claro que no necesariamente es comprometido al matrimonio, me refiero a los que acaban de iniciar una relación y están en la etapa más hermosa y maravillosa que es el enamoramiento. ¡Cuidado! Es la etapa más peligrosa de la relación, porque es cuando tiras tu dinero en montones de objetos que compras tratando de quedar bien con tu pareja. Si tu relación acaba de iniciar, lo más sano es que no te emociones de más comprando objetos muy valiosos o muy representativos (no necesariamente deben ser caros). Si haces esto, en fechas importantes posteriores te verás presionado por dar algo más valioso que lo que diste anteriormente, y créeme que será un problema mayúsculo. Un detalle que sea del agrado de la pareja es una buena opción.

hombre-triste

El recién liberado

Una fecha difícil y compleja para el recién liberado. Es casi imposible no caer en depresión cuando acabas de terminar una relación justo antes del 14 de Febrero. Todo, absolutamente todo te va recordar a tu ex pareja este día. Globos, corazones, dulces, besos, abrazos, cine, cafés, carros ridículamente adornados con post it… y miles de cursilerías más. Si este es tu caso lo que se recomienda es: aplicar lo mismo que el mártir soltero. Regálate cosas, sal con amigos, disfruta el día en compañía, pero lo que queda estrictamente prohibido es encerrarte en tu casa y ponerte a stalkear en redes sociales.

Hay miles de situaciones en las que nos encontramos al acercarse esta fecha, pero lo más importante en general, es disfrutar de la compañía de todas las personas que nos rodean y son importantes para nosotros.

Como buenas víctimas de la mercadotecnia, salgan, compren, gasten, diviértanse, regalen, reciban; que a fin de cuentas para eso se ha creado el 14 de Febrero. ¿Excelente no? ¿O a quién no le gusta recibir regalos?



Escrito por fabianmz

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply