Directo y a la cabeza. e-mailing

GD Consultora Claves para que nuestras campañas de e-mail marketing no sean consideradas como spamMejor ni pregunto, sé que más de una ocasión has recibido en tu bandeja de entrada correos con promociones, descuentos, publicidad, (Hasta el spam cuenta en este caso) en fin, una  mil cosas que en ocasiones te desagradan e incomodan y en la gran mayoría de ellas ni sabes por qué dieron contigo, pero como mercadólogo ¿Sabías que es de las herramientas más influyentes e importantes para la mercadotecnia?.

Según un infográfico del estudio de la agencia Norteamericana de Mercadotecnia Forthea sobre el  email markerting, muestra que en el año de 2012 se invirtieron cerca de $1700 millones de dólares en el país vecino para aplicar mencionada herramienta, para lo que se tiene calculado que en el año 2016 se tenga la cantidad de $2500 millones de dólares.Spa

Asimismo el email marketing se encuentra posicionada como la segunda mejor estrategia de la internet sólo por debajo de las búsquedas orgánicas (Es el método mediante el cuál te aparece en la pantalla (Ya sea en tu buscador, mail, redes sociales,  etc. Seguro lo conoces por google y su publicidad en recuadros marcados con color al inicio de la búsqueda) publicidad relacionada de acuerdo a tu ubicación, a las palabras utilizadas en la búsqueda, etc.) lo que quiere decir que sigue siendo líder en mercadotecnia.

Otro dato interesante es el porcentaje de compra de quienes reciben marketing directo, con ello encontramos es que compran un 138% más que una persona que no los recibe, a esto yo le llamo efectividad.

Por otro lado, el 40% los profesionales de marketing llaman al email el más poderoso canal de publicidad para sus negocios.

La lección que podemos tomar de esto son las palabras que nos regaló Sergio Zyman en su libro de “El fin de la publicidad como lo conocemos”, en él decía que la publicidad es como golpear en la cabeza a nuestros consumidores UNA Y OTRA VEZ (haciendo referencia a la insistencia de la publicidad en ellos), así de simple, hagámoslo.

Escrito por pabloflores

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