El mundo mágico

Hoy hablare de una empresa increíblemente grande, llamada Disney.

Esta empresa comenzó en 1923 con el visionario Walt Disney, y su negocio principal es la diversión y el entretenimiento. Al principio se dedicaban a producir series animadas y películas infantiles, pero con el paso de los años han ido evolucionando y además de hacer muy buenas producciones para niños, también hacen series y películas de muy buena calidad atractivas para jóvenes y adultos.

Pero del tema que hablaré es de los parques temáticos, esos enormes terrenos llenos de juegos, de diversión y de orejas de ratón. Walt decidió crear un parque enorme donde pudieran divertirse los pequeños, pero que además lo vieran como un mundo mágico, que salieran con una sonrisa de ese lugar.

Y lo ha logrado, en la actualidad tienen miles de visitantes por día en sus diferentes parques temáticos, en París Francia, Anaheim California, Orlando Florida, Tokio Japón, Hong Kong China y Shangai China. Pero la pregunta es ¿cómo logra atraer a tantas personas? ¿por qué la mayoría de las personas sale con una sonrisa de ese lugar, y además con la ilusión de regresar algún día?


Básico, tienen una exagerada atención al cliente, todo el personal que trabaja ahí funciona como una gran familia, tienen una muy buena relación entre ellos y están capacitados para dar un excelente servicio, pero no solamente dar un buen servicio, también para hacer sentir a las personas en un lugar cálido, en un lugar mágico, y es que cuando entras a un parque de Disney, realmente pareciera que estas en otro mundo.

Cada detalle es cuidado para que los invitados en realidad se sientan en un lugar mágico, desde la ropa que usan los maniquíes, los hoteles, los juegos, hasta los botes de basura tienen un fin en este lugar. Al igual que el personal, están completamente entregados a su trabajo para que el invitado se vaya feliz y no tenga ningún inconveniente en pasarla bien, y lo mejor de todo, este personal que no es llamado personal, sino parte del reparto, esta feliz de hacerlo, lo hace porque quiere que Disneyland funcioné así, no porque sienta la obligación, en Disney los motivan a trabajar con pasión y no trabajar como si fuera una rutina.

Otro punto importante es que invierten millones en lograr la fidelidad, invierten para que la gente piense inmediatamente en Disneyland cuando quiera ir de vacaciones o quiera ir a un parque.

Y bueno para finalizar con esta parte del recorrido por la historia de Disney, si en algo son buenos, es en escuchar a sus invitados, siempre están escuchando si algo falta o necesitan, o que es lo que quieren, y por eso es que tienen tanto éxito, porque saben escuchar y satisfacer las necesidades de sus clientes

Y ahí tenemos un ejemplo de como lograr lealtad en nuestros clientes, con la empresa del ratón, en una segunda parte seguiremos analizando las características del éxito de esta grandiosa empresa, donde la magia existe.




Escrito por fabianmz

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply