El valor agregado de un producto

Un saludo a todos ustedes, espero que se encuentren muy bien, el día de hoy hablaremos de los de una manera comparativa en los mensajes que transmiten 2 marcas de botellas de agua, Ciel y Bonafont.


estas 2 marcas tienen cosas muy similares en el mercado respecto a las presentaciones, aguas adicionadas con saborizantes, pequeñas variaciones entre una y otra. la verdadera diferencia está en que dicen en su publicidad y como lo dicen.

Por un lado tenemos a Bonafont que nos invita a tomar 2 litros de agua al día, para “eliminar lo que no necesitas”, ya saben, los  comerciales con toque femenino donde muestran con un ejemplo simple y muy estético de un vaso con aceite y que esta marca te ayuda a eliminar eso que nos sobra a muchos…

Es claro y obviamente el concepto está dirigido a las personas que les gustaría perder unos “kilitos” demás que pueden ser agobiantes. Es importante resaltar que Bonafont no te está vendiendo agua, te está vendiendo lo que queremos creer “la solución para nuestros problemas de peso”, lo cual ha sido muy recibido por parte de los consumidores.

Ahora pasemos al competidor, Agua Ciel, de The Coca-Cola Company, ellos han tomado un rumbo diferente, un concepto mucho más  generalizado, “Eso que te mueve” con este grito de guerra, Ciel no está enfocado a un target en específico, como Bonafont con colores hasta cierto punto femeninos, Ciel nos habla a todos de una manera transparente y andrógina, en la que te invita a consumir este producto para que tengas la vitalidad necesaria para hacer esas cosas que te encantan, sin necesidad de que midas la cantidad necesaria que debes tomar para “cumplir” con la meta personal de bajar de peso.

Ahora bien, Ciel vende otra idea de la mano con su eslogan, incursionando en el tema del cuidado del medio ambiente, por lo cual al reducir el gramaje de la botella, esta puede reciclarse “dandole la vuelta” literalmente. La marca ha invertido en marketing social para transmitirle al consumidor que se preocupan por el medio ambiente, además de que ya se han empezado proyectos de transformadoras de PET, donde se han creado bancas, playeras, entre otras cosas a base del material reciclado.

El punto de esta comparativa es que sin importar lo que puedas vender, siempre podrás vender más un concepto o estilo de vida que solo un producto y si puedes hacer que estos se lleven de la mano, las oportunidades son infinitas. Hasta luego.




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