Encuestas Remuneradas Online. El futuro ha llegado

El poder del Internet parece cada día mas infinito, cada día son más las aplicaciones extraordinarias que se le pueden dar a esta grandiosa herramienta tecnológica,  ya sea por trabajo, entretenimiento, comunicación o cualquier cosa que se les ocurra.  Y esto genera que empresas de todos tipos, colores y sabores giren e incentiven el uso de dicha herramienta, y las empresas dedicadas a la investigación de mercados no pueden ser la excepción.

Trabajar vía Internet

En un artículo pasado les mencione algunas herramientas tradicionales de la investigación de enfoque cuantitativo, desde encuestas personales, pasando por encuestas telefónicas y vía correo tradicional. Pues les diré que en los últimos años, algunas empresas, principalmente americanas;  han explotado el e-mail o correo electrónico, cuya finalidad es semejante a la utilización del correo tradicional.

Además han surgido páginas dedicadas a la elaboración de encuestas mucho más interactivas, que sirven como unión entre los grandes corporativos internacionales y las agencias de investigación, con los consumidores finales. Convirtiéndose así en plataformas virtuales para la creación de empleos realizables desde el hogar, un centro comercial o cualquier lugar que tenga acceso a internet.

Existen muchas modalidades dentro de este ramo, tales como páginas dedicadas a la búsqueda de empresas que ofertan encuestas vía internet, paginas que ofertan sus propias encuestas, y algunas otras que fungen como redes sociales en las que al crear un perfil donde incluyes datos geográficos y pictográficos para segmentarte y posteriormente hacerte llegar cientos de encuestas en las que tus perfil coincide con su segmentación.

Relación Ganar Ganar

No estoy seguro si sabían que existen empresas internacionales decididas a pagarles hasta 50 dólares americanos por contestar encuestas vía online que tardan de 10 a 30 minutos, dichas compañías van desde tiendas departamentales como lo son JC Penny, pasando por empresas tecnológicas como SONY y DEL, hasta las grandes empresas de comida rápida como MC Donalds y Burger King.

Estas grandes empresas se dedican por sí mismas o por medio de agencias de investigación a recolectar información en todo lo largo y ancho del planeta. Las empresas ganan información muy valiosa, que les puede arrojar futuras tendencias, posicionamiento, etc. etc., y el consumidor, pues además de que puede ganarse unos dolarillos, también está participando en el mejoramiento de los servicios y/o productos que estas empresas ofrecen.

Esto cada día crece más, y cada vez surgen más empresas que dedican más tiempo y recursos a las encuestas online,  y nosotros como consumidores corremos el riesgo de caer en abusos por parte de personas sin escrúpulos cuyo objetivo sólo es timar. Por suerte existen páginas con información adecuada para no caer en dichos abusos .

Aquí les dejo un con una lista de algunas de las páginas dedicadas a esta nueva vertiente:

http://encuestasremuneradasinternet.com/

http://www.promonegocios.net/directorio/ganar-dinero-encuestas.htm

http://www.encuestaslegales.com/

http://mx.livra.com/home

Denle una leída y tal vez se animen a trabajar en su casa para ganarse un dinero extra o ganar premios que se rifan para todo aquel que conteste sus encuestas, y los premios van desde un ipod nano, hasta televisores de HD, así que los invito a que revisen dichas paginas y ojala tengan las suerte de ganarse un buen premio.

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por estudiomerca

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply