Entrepreneur, la delgada línea entre soñadores e ilusos

 

Un saludo a todos, espero que este largo fin de semana les haya caído muy bien y los haya dejado con la pila al 100 para seguir con las labores diarias de la semana, nunca esta de más un pequeño break.

El tema de hoy es para aquellas personas que tienen una gran idea o al menos creen en ella, que ya es algo muy bueno. Alguna vez, en nuestra vida cotidiana mientras tenemos algún tipo de necesidad para resolver un problemas y nos damos cuenta de que no existe una manera rápida y cómoda de hacerlas cosas, estas son áreas de oportunidad.
//
//
Cuando nos encontramos en esos baches olvidados por las empresas de productos y servicios significa que puedes crear algo para corregir estos descuidos y generar una ganancia en el proceso. Primeramente hay que evaluar que estas ventajas potenciales no sean solo para tu uso específico, siempre es bueno imprimir un poco de nuestra esencia en nuestro trabajo, pero en marketing no puedes vender solo lo que tu comprarías no hagas las cosas tan específicas y deja aspectos con cierta apertura para que las personas puedan personalizar los productos o servicios que les venderás.

Tu eres el de la idea, pero en algunos casos no conocemos ciertos aspectos técnicos, de mercadotecnia 😉 , burocráticos, financieros, etc. Es natural que no sepamos de todo, lo cual es una ventaja, por que uno tiene que buscar a las personas cercanas que puedan ayudarte a resolver puntos como los que mencioné anteriormente. Te recomiendo que siempre estés a nivel de cancha, trata de aprender de ellos lo que puedas y no te cierres a que siempre tendrás la razón por que la mayoría de las veces podrías estar equivocado.

Lo mejor de trabajar con personas que saben cosas diferentes es que además de aprender mas sobre cosas que uno no tiene idea, siempre obtendrá muy buenos puntos de vista basados en ciertas experiencias, no te cierres a las ideas de tu equipo, pero tampoco pierdas la noción de tu concepto, hay que ser hasta cierto punto celoso en ese aspecto.

Procura hacer las cosas bien desde el principio, si las personas con las que te reúnes para trabajar son amigos de confianza, procura ser claro y indica cual es la posición de cada uno, establece una sociedad legal para protege tu patrimonio desde antes de hacer algo. una vez me dijeron “Cuando hay dinero se acaban los amigos” y lo he vivido en carne propia, trata de evitarte el mal sabor de boca.

Al parecer tendré que darle una continuación a este tema para que no les sea tan pesado, espero sus comentarios y espero que les este llamando la atención el tema ya que aún faltan cosas muy interesantes, si alguien tiene alguna inquietud sobre este tema en particular o alguno de los pasados con gusto tratare de darle fin a sus dudas. Gracias por su tiempo y espero nos leamos pronto.


//

//

Ver el perfil de Osvaldo Rodríguez Gandarillas en LinkedIn

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por ozzgandarillas

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply