F-commerce: La nueva plataforma social de ventas on-line

Hoy en día facebook se ha convertido en una herramienta muy socorrida para el posicionamiento de diversas marcas. Pero ¿realmente explotan todo el potencial de esta red social?

Además de ser un medio de comunicación social muy exitoso, Facebook, se ha convertido en un canal de comunicación entre las marcas y sus consumidores, en esta red podemos obtener un contacto y atención 24/7 y una retroalimentación en tiempo real por parte de nuestros usuarios.

¿Te ha redituado economicamente mantener acciones en redes sociales?

Facebook se ha convertido para ciertas marcas en una gran oportunidad de negocios; ya que actualmente, este mercado se valora en 5000 mdd pero para el 2015 tendrá un valor de 30,000 mdd, esto convierte a Facebook en una excelente herramienta de ventas aparte de ser un medio en el que los usuarios permanecen en contacto gran parte de su día.

VendorShop

Para lograr convertir tu fan page en un exitoso punto de venta, te sugerimos seguir las siguientes recomendaciones:

1.- Incrementa tu número de fans. Recuerda que el 20% de tus fans realizarán el 80% de tus ventas totales on-line, por tanto mientras más seguidores más clientes potenciales.

2.- Mantén el interés de tus seguidores en tu fan page. No basta con tener fans, también es importante mantenerlos como usuarios activos de tu comunidad.

3.- Engánchalos. No existe nada mejor para una Marca en redes que tener evangelizadores de su propia marca.Un evangelizador es aquel usuario que se predica por las redes el mensaje de tu marca.

4.- Realiza promociones exclusivas para fans. Para motivar la compra puedes realizar promociones y descuentos, esto podría despertar el interés de oportunidad de comprar productos. Las promociones y descuentos deben ser dinámicos y tener vigencias cortas.

5.- Hazlo fácil. No compliques en lo mas mínimo el proceso de compra, recuerda que las venta en línea generalmente son ventas de impulso, y mientras más sencillo sea el proceso más clientes atraerás. Existen algunas aplicaciones gratuitas que te podrán ayudar a montar tu fan shop.

6.- Cumple tu promesa de Compra: nunca engañes a tus consumidores, cumple cada punto que les prometiste, desde la existencia del producto o servicio, hasta la recepción de la compra, a final de cuentas el te lo agradecerá recomendándote con otros usuarios.

7.- Dale seguimiento post venta. No pierdes nada al dedicarle 5 minutos más a la venta, cerciórate de que el envío llegó en tiempo y forma y que el cliente está satisfecho, esto te dará puntos extras para que te recomienden con más clientes.

Siguiendo estos sencillos pasos, será más sencillo llegar al éxito en tu plataforma de e-social commerce.

Si te interesa saber mas de F-commerce no dudes en escribir a [email protected]

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por alexzamora87

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