Gana la sociedad mexicana batalla a emporio cervecero.

En días anteriores un grupo de ciudadanos mexicanos lanzaron una petición a través de la plataforma change.org en la cual pedían la remoción de la campaña de la marca Tecate “Es fácil ser Hombre”, realizada por la agencia Olabuenaga, por resultar denigrante y ofensiva hacia las mujeres. En particular, la campaña disgusto por una imagen espectacular en la que se muestra a tres mujeres de rasgos distintos enmarcada por el texto “Buffet”. La petición se difundió rápidamente a través de la red atrayendo la mirada de los medios de comunicación y de la misma Empresa Cervecera Cuauhtémoc Moctezuma (empresa propietaria de la marca Tecate).

Billboard

El día de hoy, a través de un comunicado de prensa, Cuauhtémoc Moctezuma emitió una disculpa y anunció el retiro de la campaña “Es Fácil ser Hombre”:

“Informamos que los espectaculares de la campaña “Es Fácil ser Hombre” fueron retirados
totalmente de los espacios públicos; el objetivo de la campaña es mercadológico y la intención
nunca ha sido ofender o agraviar a ningún sector de la población, principio que sigue la marca en
todas sus actividades.”

Este comunicado fue firmado por la Jefa de medios de la empresa Eluyde Paulin.

[subscribe2]

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por estudiomerca

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply