Hacer más con menos

Ese es el punto importante de la mercadotecnia en muchos aspectos, y una palabra que engloba esta cualidad: la creatividad.

 Nos podemos topar con empresas que no tienen suficientes recursos para hacer mega campañas publicitarias para sus productos, y ahí es una buena oportunidad para explotar nuestro lado creativo, hemos sido testigos de muchas empresas que, sin llegar a utilizar gran cantidad de recursos económicos, han sabido llamar la atención de las personas con estrategias creativas bastante adecuadas.

Entonces no nos limitemos a tratar de hacer lo convencional, lo que funciona, en arriesgarse se encuentra la clave para ser diferentes.

Una campaña reciente de Coca Cola llamó mucho mi atención, y si ya se que esta empresa es el peor ejemplo para hablar de pocos recursos. Pero lo que quiero recalcar en este ejemplo no es a la empresa en sí, sino la creatividad al realizar la campaña que a continuación les voy a presentar.

En Brasil se le ocurrió celebrar a la estación de radio Coca Cola sus 10 años con un una publicidad que consiste en un a revista, si. Ustedes compran su revista, la leen, y al desocuparla, tiene instrucciones para convertir la revista en un amplificador para iphone o para ipod.

Es muy útil, es una buena forma de seguir teniendo presencia en el mercado, y que mejor que interactuando con la música y la tecnología, que sabemos son los temas principales que los jóvenes discuten el día de hoy.

Esta campaña sólo fue lanzada en Brasil, con esto comprobamos que la marca se tropicaliza completamente, no es la misma publicidad para todo el público, y es un punto importante que las empresas deben tomar en cuenta al momento de lanzar una campaña publicitaria.

Pues así Coca Cola se lleva una palomita más con su campaña, esta vez siendo muy creativos, que es el tema principal que quería tratar hoy.

De igual manera, tanto empresas grandes como pequeñas deben aprender a dar un plus, a ser algo más, no simplemente ser una marca de refrescos, sino ser la marca de refrescos; no ser solamente una tienda de regalos más, sino la tienda de regalos, poniendo el listón en alto es la única manera en que podremos superarnos y llegar a ser una empresa exitosa, claro con mucha creatividad, trabajo y esfuerzo.

Aquí les dejo las imágenes del amplificador, espero que les gusten. Saludos


Escrito por fabianmz

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply