Imagen, dice más que mil palabras

Es importante que nosotros que nos dedicamos a la mercadotecnia, entendamos lo importante que es la imagen, ya que es la carta de presentación en todo lugar y momento, ya sea cuando buscamos un trabajo, cuando presentamos un proyecto, cuando utilizamos la publicidad, inclusive para el amor, aunque esto decepcione a muchos, es importante la imagen.

O, ¿Me van a decir que cuando ven a una persona ya sea hombre o mujer, lo primero que buscan es que tenga lindos sentimientos? Por supuesto que no, en primer lugar porque es algo que no podemos ver, la primera atracción entre dos personas ocurre por la apariencia física.

Muchos productos de los que vemos en el mercado, se venden gracias a la imagen, muchas marcas es lo único que venden, imagen, se esfuerzan en hacer ver a sus productos como verdaderos lujos, como productos únicos, gracias a la imagen que se maneja.


Algunos productos alimenticios son modificados para verse más atractivos, más coloridos, aunque esto afecte el sabor, porque los vendedores entienden que muchas personas, si no es que la mayoría se dejan llevar por la apariencia.

Las celebridades y deportistas que representan marcas, son físicamente atractivas, por mucho que el futbolista Zlatan Ibrahimovic sea un estupendo atleta, la imagen que maneja no es atractiva para tenerlo como el referente de una marca, las empresas buscan personas atractivas como Cristiano Ronaldo, Kaká, Iker Casillas, entre otros.

Y manejar una buena imagen no solo consiste en un buen corte de cabello, un buen traje, corbata o buenos zapatos, también hablo de la imagen que damos de la empresa para la que trabajamos, la manera de comportarnos, nuestros hábitos y gestos, todo esto refleja nuestro tipo de personalidad.

En fin, hay tantos ejemplos, pero, ¿Porqué debe ser tan importante para un mercadólogo?, porque simplemente de eso depende en muchos casos si un producto es vendido o no lo es, y como sabemos el fin de la mercadotecnia es vender, ofrecer productos y obtener utilidades.

En pocas palabras, como dice el titulo, “imagen, dice más que mil palabras”, así que cuidemos lo que decimos con nuestra imagen, puede hablar más de lo que lo haría nuestra boca.



Escrito por fabianmz

2 Comments

  1. ozzgandarillas

    09/02/2012 at 13:14

    Concuerdo contigo, si uno no transmite una buena imagen propia es casi imposible vender bien una gran idea.

    Saludos.

  2. Alexzamora87

    10/02/2012 at 11:55

    Lo peor de todo, es que aún existen profesionistas que no ven su imagen como un vehículo de promoción.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply