KPI ¿Qué son y para qué sirven?

Estoy seguro que todos los que estamos metidos en el mundo del marketing hemos escuchado: “Todo en Internet es monitoreable y medible”, pues si, efectivamente, todo es medible, hasta lo que no quisieras, pero existen tantas métricas que es de lo mas sencillo perderte en los números. Para eso sirven los KPI’s o Indicadores Claves de Rendimiento (en español).

SEO Data

Cabe mencionar que los KPI’s no solo se restringen al Marketing digital, siempre es bueno definirlos para cada acción de marketing a realizar, aunque hoy solo nos enfocaremos a Marketing Digital.

Definir los KPI’s para tu empresa, cuenta o cliente no es nada fácil, es una tarea que debes dejar a los profesionales, pero a continuación te ayudaré a que puedas determinar si realmente los indicadores actuales son los mas óptimos para medir el rendimiento de tus cuentas digitales.

Brifea.

Lo primero y mas importante antes de comenzar a medir es conocer a fondo a la empresa, saber qué hace, cómo lo hace, para qué y para quién lo hace, que busca, qué ha hecho, qué ha dejado de hacer, qué le ha funcionado, qué no y ¿porqué?, entre otras muchas cosas hacia dónde quiere ir.

Define objetivos claros.

Ya que conoces a la empresa, marca o cliente, es importante definir los objetivos que buscaras alcanzar con tus acciones de MKT Digital. Esto te ayudará a determinar qué métricas deberás obtener para medir el cumplimiento de tus objetivos.

Ahora sí, vamos a entrar a las KPI’s.

Dashboard KPI'sApoyarte de herramientas de medición online es imprescindible, pero estas herramientas jamás harán el trabajo sucio del analytics. Todas las herramientas te arrojan datos interesantes e importantes, pero ahí no acaba el trabajo, al contrario, apenas empieza, ¿no me crees?

Existen KPI’s para cada área del Mkt Digital:

  • Analytics,
  • SEO,
  • SEM,
  • Social Media,
  • e-Mailing,
  • Broadcasting,
  • podcasting, etc…

Algunos de los KPI’s mas usados son:

1.- Analytics

  • Tasa de conversión
  • Visitas y Tasa de rebote
  • Tráfico Social Media
  • Visitas y páginas vistas
  • Palabras clave

2.- SEO

  • Autoridad de página
  • Autoridad dominio
  • Enlaces Externos
  • Enlaces entrantes
  • Alcance

3.- SEM

  • Conversiones & Visitas
  • CTR
  • CPA
  • CPC
  • Porcentaje de conversión

4.- Social Media

  • Sentiment
  • Share
  • Awareness
  • Influence
  • Engagement
  • Crisis

5.- e-Mailing

  • Abiertos
  • Clicks
  • Suscritos
  • Cancelaciones de suscrupción
  • Warm Zone

6.- Broadcasting

  • Videos reproducidos
  • Horas vistas
  • Share
  • Viral Share

Content-marketing-measurement-KPI

Ahora que ya conoces algunos de los KPI’s mas importantes solo te queda definir cuales te ayudarán a determinar el accomplishment de tus objetivos.

Recuerda que podemos mantenernos en contacto a través de las redes sociales solo búscame como alexzamora87. 

¿Tienes algo qué decir? Queja, comentario, sugerencia, felicitaciones, mentada, saludos pa’la banda, la familia o cualquier tipo de contacto textual puedes publicar tu opinión el el recuadro de abajo que dice Comentarios.

Espero te sirva este post y no leemos en la otra.

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por alexzamora87

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply