Las palabras no deberían ser dichas solo con la boca. Music&Feeling en la Publicidad

Los medios de comunicación también son una vía de escape y distracción, por eso los consumidores hoy en día prefieren campañas publicitarias con humor y buena música.

Cada vez es más difícil hacer campañas publicitarias que enganchen al público de manera efectiva, sin embargo, de acuerdo al estudio realizado por la Asociación Nacional de Avisadores (Anda) y Adimark GfK, las claves para tener éxito y agradar a los consumidores chilenos está en la música y el humor.

El estudio se realizó entre mayo y julio -del presente año- a personas entre 18 y 65, con la finalidad de evaluar la percepción que tienen los consumidores de las industrias o sectores de acuerdo a su publicidad.

Los consumidores prefieren campañas con temáticas más “relajadas”, el uso de buena música que contagia al consumidor y el humor. Por eso, destaca la “música de pasarela” que utilizan las grandes marcas y corporaciones en algunas de sus campañas publicitarias, música energizante, letras pegajosas, bromas y chistes forman parte de campañas exitosas que gozan de buena percepción por parte de los consumidores.

Son los ingredientes esenciales para llegar al público objetivo y contagiar el mensaje rápidamente, sin que cambien el canal.

El estudio indicó que la publicidad que menos agrada al consumidor es la del área financiera, donde las campañas de seguros obtuvieron un 2,4% de aprobación y la de bancos llegó al 3,1%.

Les expongo el ejemplo de la artista australiana Kylie Minogue que a sus 44 años decidió participar en un comercial que ironiza sobre los organismos de seguros, lanzando una pregunta al aire: “¿Están tus activos totalmente cubiertos? Protege aquello que más quieres. No esperes a mañana”. En este anuncio llamado “Simulacro e hipérbole” se muestra como una compañía de seguros al involucrar música y sensualidad con un poco de humor obvio, los comerciales de seguros dejan de ser aburridos y serios.


// <![CDATA[
//

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por vanesanroman

1 Comment

  1. alexzamora87

    01/10/2012 at 18:50

    Muy buen artículo, esta es un a excelente forma de llegar al consumidor de manera más efectiva.

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply