Los 3 niveles de los no clientes

 

El primer nivel de los no clientes:

Estas personas que están próximas a convertirse en no clientes son aquéllas que utilizan mínimamente lo que el mercado actualmente les ofrece mientras encuentran algo mejor. Tan pronto identifican cualquier alternativa mejor, abandonan gustosas el barco.

Los no clientes son una fuente mayor de conocimiento sobre la manera de abrir y agrandar un océano azul que los clientes existentes que se sienten relativamente satisfechos.


¿Cuáles son las razones principales por las cuales los no clientes del primer nivel están dispuestos a saltar del barco y abandonar su industria?  Hay que buscar los elementos comunes en sus respuestas. Fije su atención en ellos y no en las diferencias  que los separan . Comprenderán como consolidar a los compradores y abrir las compuertas de un nuevo mercado con una demanda potencial sin aprovechar.

No clientes de segundo nivel:

En este nivel están los no clientes que rehúsan formar parte del mercado porque son personas que no utilizan o no pueden darse el lujo de utilizar lo que el mercado tienen para ofrecer por parecerles inaceptables o fuera de su alcance. satisfacen sus necesidades por otros medios o hacen caso omiso de ellas. Sin embargo, en las entrañas de los no clientes que rehúsan, se encuentra un océano de demanda sin aprovechar a la espera de ser liberada.

¿Cuales son las razones fundamentales por las cuales los clientes del segundo nivel rehúsan utilizar los productos y servicios de su industria?

No clientes de tercer nivel:

Por lo general, ninguna de las empresas de la industria ha considerado a estos no clientes inexplorados como clientes en potencia o como clientes objetivo, lo cual se debe a que existe el supuesto de que las necesidades de esos no clientes y las oportunidades de negocios asociados con ellos pertenecen a otros mercados.

Muchas compañías enloquecerían si tan sólo supieran a cuántos no clientes del tercer nivel están desechando. Piensa, por ejemplo, en el viejo supuesto de que el blanqueamiento de los clientes era un servicio que sólo los odontólogos prestaban y no las compañias de salud oral. Por consiguiente, fue apenas hasta hace poco que las compañías de salud oral comenzaron a percatarse de las necesidades de esos no clientes.  Cuando lo hicieron, descubrieron un océano  de demanda potencial a la espera de ser aprovechado y también que estaban en capacidad de ofrecer soluciones seguras, de alta calidad y económicas para blanquear los dientes, con lo cual su mercado explotó.




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Escrito por ozzgandarillas

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