Ayer cometí uno de los peores errores de mi vida, ir al cine en miércoles y día festivo #fail, había unas filas interminables en taquilla, afortunadamente soy un verdadero amante de la tecnología y elegí la opción de utilizar el modulo de autoservicio de Cinema ticket, gracias a ello me ahorre al menos 30 min de fila. Escogimos la película The Way Back, por cierto ampliamente recomendable. Llegamos a dulcería en la cual no había mucha diferencia respecto a las filas después de un par de minutos nos dimos cuenta que no conseguiríamos comprar nada antes de que comenzara el filme, debido a que Cinépolis cometió un pequeño error (#megaFail) solamente tenían dos cajas abiertas. Ya por fin llegamos a la sala y como suele ser en Cinépolis la proyección comenzó en tiempo y forma 7:35 en punto de eso no tengo la menor queja, comenzamos con un spot de Coca Cola, seguimos con uno de Telcel, volvimos con otro de Telcel después uno de una agencia de seguros, fue aquí donde me empecé a sentir incómodo, ya que comenzó spot tras spot, al final para rematar por si no hubiera sido suficiente, pasan los cortos de películas mexicanas larguísimos. En total nos llevamos 17 minutos para lograr ver el inicio de nuestra película (que valió cada minuto de espera).
El cine minuto es una excelente herramienta de comunicación debido a que es completamente monitoreable y segmentable, aunque no es nada económica. Pero el uso excesivo de esta herramienta aminora el éxito de la estrategia de comunicación, debido a que, al observar a la mayoría de los asistentes, después del tercer spot perdieron totalmente el interés en el contenido de los demás y optaron por realizar otras actividades como revisar sus páginas sociales, platicar con sus acompañantes e incluso llamar por teléfono mientras comenzaba el filme.
Como siempre con los aspectos negativos rescatamos los positivos y esta vez felicitamos a Cinépolis por implementar el sistema de Cine ticket en el módulo de autoservicio dentro del cine, poco a poco los mexicanos tendremos que adoptar una cultura de confianza tecnológica mayor y será completamente un éxito.
Follow @alexzamora87
You must be logged in to post a comment Login