Marketing interno, los empleados también cuentan

 

Un saludo a todos amigos, me da mucho gusto estar con ustedes después de otra intensa semana de trabajo, me da gusto saber que este proyecto está creciendo y cada vez más gente se quiere sumar a algo que comenzó como platicas y sueños guajiros, se que nos falta mucho pero paso a paso se llegaremos a nuestro destino.

La gran mayoría hemos llegado a pensar que la mercadotecnia solo se enfoca a conseguir clientes, vender productos, posicionar marcas usando diversas estrategias para todo lo anterior, yo les pregunto ¿Y tus empleados?

No muchos piensan en esas personas tras bambalinas que preparan el espectáculo, no podemos olvidar que son la parte fundamental de todo el show y por lo tanto hay que regresarles algo, ya se los he dicho antes, «Un empleado feliz trabaja mejor».

Si estás pensando que es difícil porque no cuentas con los medios necesarios o recursos económicos suficientes, te puedo comentar que estás en un error, como en todos los aspectos de la vida el secreto está en los detalles, el molestarse por preocuparse por las vidas de estas personas fuera de la oficina créeme que es muy importante, el interés en ellos te abrirá puertas, no son maquinas y pues a veces pueden tener problemas que no podrían ser arreglados con un poco de aceite o solo un destornillador.


Elabora reconocimientos y hazles saber que son importantes para ti, que se den cuenta de que no son números. Si estás en una empresa considerablemente grande coordinate con el departamento de recursos humanos para organizar cenas, excursiones, eventos, cualquier cosa que sirva para que todos se relajen, el trabajo es importante pero el bienestar de tu cuerpo laboral es aún mayor.

Si se encuentran enfermos valora si puedes atenderlos de alguna manera para que puedan sentirse «apapachalos», no por ti en específico, sino por la empresa. Vuélvete hasta cierto punto permisivo, exigiendo obviamente que se cumplan las metas o funciones, si tus trabajadores por algún evento social tuvieron que sobrepasar sus horas, ofrece que entren el equivalente de horas más tarde, créeme que aquí en México, cuando la gente se siente agradecida trabaja mucho mejor, por que hasta cierto punto siente que te regresan el favor.

A veces nos cuesta de poner de nuestra parte o simplemente por las personalidades de todos nosotros no fraternalizamos con las personas, pero la educación nunca esta de más y en el pedir siempre está el dar.

Siempre reconoce las ideas de los demás y pide las opiniones de las personas en los proyectos que tengas en puerta, hacer sentir parte de algo a las personas es muy alentador.

Son consejos muy simples, y pues hay muchos otros puntos que tocar, pero creo que para empezar a poner en práctica algo es bueno, verás que si das paso a tu lado humanista y empiezas a hacer que tu empresa sea un lugar en el que la gente quiera trabajar, todo habrá valido la pena, ya que la gente se pondrá la camiseta de tu marca y al sentirse orgullosos de lo que hacen y para quien lo hacen, el cielo será el limite. Si no me crees hay casos de éxito como Bimbo y Coca-Cola que se preocupan de sobre manera por el bienestar de su gente.




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Escrito por ozzgandarillas

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