MARKETING POLÍTICO PURO: El bronceado de Mitt Romney

Para quienes se dieron cuenta y también para quienes no, en estos momentos se llevan acabo las campañas a la presidencia de los Estados Unidos de América, hace unas semanas hubo una notica que causo una verdadera polémica entre la comunidad estadounidense y sobretodo en la población latina que reside en el país vecino, definitivamente el premio por llamar la atención se lo llevó Mitt Romney y enseguida les platicaré por qué.

El candidato antes mencionado participó en un foro transmitido por el canal de mayor importancia dentro de la comunidad latina en EUA, el canal Univisión. Mitt Romney apareció nada más y nada menos que con un bronceado (literal) peculiar que causo desde enojo hasta burla por parte de algunas personas que lo presenciaron. La duda se presentó cuando pocos días antes él aseguraba que su padre fue Mexicano, tal vez no alcanzó a simpatizar a nuestra comunidad con esa información, por lo cual, recurrió a cambiar un poquito de color para ahora sí poder alcanzar ese carisma.

Y tal vez le sirvió, en el primer debate contra su oponente Barack Obama muchos informantes aseguran que Romney ganó dicho debate y atrajo con ello MÁS su atención y por lo tanto posibles votantes para la hora de las elecciones. En lo personal fue una forma ridícula (pero que respeto) de aprovecharse de los rasgos de nuestra población para obtener simpatía, al final nunca se resuelven los intereses de los más desprotegidos que son los migrantes, pero bueno, por el lado que nos corresponde, estaremos pendientes de esa acción «mercadológica».

Y aunque no sabemos realmente cuál fue su motivo, ahora sabemos que por lo menos eso le hizo levantar su popularidad y bastante, ahora solo queda esperar los siguientes debates pero sobretodo las elecciones para saber el posicionamiento que alcanzó con una de sus tantas estrategias que podemos observar en las noticias, y le funcione o no, nos queda claro que no por nada éste interés nuestro, el Marketing Político, tuvo su nacimiento en ese país.

 

[subscribe2]


//

Escrito por pabloflores

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply