Mercados Emergentes

Tal como lo señala la teoría del océano azul de W. Chan Kim y Renée Mauborgne, que habla sobre la estrategia de buscar mercados vírgenes que no han sido atendidos o atendidos de una forma errónea, para que competir contra una marca ya posicionada y con todo el mercado en su territorio, lo que esta teoría nos invita es a buscar nuevos mercados incluso a la creación de estos mismos, es importante que no perdamos de vista los mercados que hoy en día aun siguen desatendidos en gran medida y que otros continentes ya están volteando a verlos, tal es el caso del mercado rosa o pink market, tan solo este mercado de acuerdo con De la Riva, firma especializada en estudios de mercado, este segmento de la población suele gastar entre 10 y 15 por ciento más que una persona heterosexual, por lo que es interesante echarle un vistazo a este nuevo terreno casi desierto.


Y solo en lugares muy turísticos de México como lo son Cancún, playa del Carmen, Cabos o Vallarta, empresas nacionales e internacionales ya comienzan a realizar campañas gay friendly incluso marcas enteras salen del closet, creando lugares completos y servicios especializados para este mercado.
Si platicas con tus abuelos sobre que pensaban cuando el agua embotellada comenzó a comercializarse, podrán coincidir en que simplemente no concebían la idea de que el agua se vendiera de esta manera pues en sus tiempos el agua era algo que podías conseguir fácilmente de forma gratuita y pura, hoy en día vemos del todo como algo normal la venta de agua embotellada, pero que pasaría si yo te dijera que el aire puro se va a comenzar a vender en pequeños tanques portátiles -¿te reirías, lo creerías? Claro que no! Pues es así como nuestros abuelos o bisabuelos veían la venta del agua embotellada, sin embargo hubo alguien que descubrió esta necesidad y este nuevo mercado y lo aprovechó.
Tal es el caso también de los cosméticos para hombres que en un principio se veía tan irónico y descabellado, hoy en día la industria sigue creciendo rápidamente.
Es importante estar atentos y receptivos a los cambios en la sociedad, estar en constante búsqueda de nuevas necesidades en el mercado de nuestras empresas o negocios, analizar de qué manera podemos hacer para que nuestro producto o servicio amplíe su mercado.
Evolucionar constantemente y abrir nuevos horizontes es vital para el crecimiento de una empresa.




 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por AleGuillen

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply