Mercadotecnia en movimiento

En los últimos años hemos visto un cambio importante hablando de comunicación, miles de personas cuentan ya con dispositivos móviles desarrollados para tener miles de aplicaciones y opciones que hacen la vida más fácil, o por lo menos es lo que intentan.

Ahora los celulares no son un lujo, sino que nos hemos encargado de convertirlo en una necesidad, o ¿cuántas veces no nos ha pasado que olvidamos el celular, radio, smart phone o algún otro aparato de comunicación, y nos sentimos en cierta forma desprotegidos?, se ha creado una dependencia a estos aparatos.

Pero lo importante no es criticar si es bueno o no el estar dependiendo de un aparato, sino aprovechar la oportunidad que esta frente a nosotros, la oportunidad de crear MERCADOTECNIA MÓVIL. Pues sí, este acontecimiento nos abre una ventana de oportunidades para poder llegar a los clientes, debemos aprovechar la oportunidad, no podemos quedarnos viendo como las demás empresas se mueven y logran estar en contacto a través de este medio mientras nosotros nos quedamos estáticos.

Y es que lo importante de esto es crear APPs capaces de crear un vínculo con el cliente, que cuando necesite un producto que le podemos ofrecer, tome su Smart phone o medio de comunicación y a través de él pueda contactarse con nosotros y solicitar el producto, aunque esta es solo una opción, podemos diseñar juegos donde la marca siempre este presente, no es necesario que la aplicación funcione solo para solicitar un producto o servicio.

Lo importante de esto es que entendamos, que estas tecnologías pueden llegar a ser grandes aliados si sabemos explotarlos con inteligencia, los aparatos ya están entre la población, ahora lo importante es colocar nuestra marca en ellos para que siempre esté presente en su mente, y aunque suene raro, en su dispositivo móvil.

Y es que no se trata de publicidad solo entre jóvenes, los dispositivos móviles han llegado también para empresarios, trabajadores, amas de casa, estudiantes, niños, todos quieren tener su dispositivo móvil, todos quieren interactuar con amigos, conocidos, incluso con gente que esta a miles de kilómetros, en otros países, el internet y las tecnologías nos han permitido darnos estos lujos. Así pues también nos han favorecido y nos han dado la oportunidad de entrar a mercados extranjeros con mayor facilidad, extender nuestro imperio. Y veámoslo de esta manera, si estamos en su dispositivo móvil, ¡estamos con ellos!, en cada lugar en el que están a todas horas.

Hagamos entonces buen uso de las nuevas herramientas

Escrito por fabianmz

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply