MERCADOTECNIA SOCIAL ¿JUEGO DE NIÑOS?

Quiero aplaudir una campaña que me parece creativa, acertada y que puede traer beneficios mucho más que económicos para una empresa tan grande como es Cartoon Network, y es que hace pocos días vi anuncios de “MOVIMIENTO CARTOON”, invitando a los niños a parar el bullying.

Esta campaña consiste en anuncios en tv donde se ejemplifican situaciones en las que un niño está siendo victima de bullying en su escuela, y te invitan a visitar la página www.bastadebullying.com

En esta pagina encuentran apartados donde vienen consejos de como tratar a una victima de bullying, qué hacer en caso de ser víctima, qué deben hacer los padres para identificar estas situaciones, cómo deben actuar los maestros ante este problema, en fin, es como un manual para tratar dicho problema social.

Es por eso que considero la campaña muy acertada, ya que muchas empresas se preocupan y se ocupan de problemas como la contaminación del medio ambiente, pero la mayoría descuida problemas sociales como el bullying, racismo, entre otros. Actualmente este problema en las escuelas es muy grande y va en ascenso, hemos visto casos en los que niños no soportan la presión y llegan al suicidio.

Los beneficios que esta campaña trae, que no son económicos, es la imagen de marca, CartoonNetwork se coloca como una empresa preocupada por el bienestar de su consumidor, por el medio ambiente (con su movimiento cartoon “salvemos al planeta”) y por el entorno social, ahora con su campaña “BASTA DE BULLYING”

Viéndolo como mercadólogo, la campaña logra captar la atención de los niños y también de los padres, logra crear un vínculo con las personas al mostrarse como un amigo.

Viéndola como campaña de marketing social, logra el objetivo de tratar temas que conciernen a la población, y es muy importante lo que logra CartoonNetwork, difícilmente una empresa pone atención en temas tan delicados y además actúa al respecto.

En concreto la campaña de CartoonNetwork se lleva las palmas porque ha dado en el blanco, primero utilizando una campaña creativa apoyando a su mercado meta siendo muy oportuno, y en segundo por tratar de resolver un problema que afecta a miles de niños. Es una campaña que es más positiva por los resultados en cuanto a disminución del problema, que por la lealtad o reconocimiento de la marca, aunque logra también éste ultimo objetivo.

Escrito por fabianmz

1 Comment

  1. AR_Imagen

    19/01/2012 at 15:29

    Muy buen artículo, muy puntual y enriquecedor …

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