Microempresas, el salto es necesario.

En México actualmente hay aproximadamente 3´837, 000 microempresas, representando poco más del 95% de las empresas totales existentes.
Este dato nos indica que existe la posibilidad de ser autosuficientes y crear empleo propio. Pero una vez creado y teniendo una estabilidad en una empresa propia, se debe buscar seguir creciendo, puesto que una empresa que no avanza simplemente queda estancada y si no se le da su mantenimiento adecuado podría perecer.

En cuanto a crecimiento no solo me refiero a las utilidades, empleados, activos fijos, etc. Crecimiento no es solamente ganar más, crecimiento puede ser una especialización en tus servicios, crecimiento para una microempresa sería la aplicación de estrategias correctas de marketing, diseñadas para su tamaño y necesidades, también crecimiento es automatización de procesos ya sean de servicios o manufactureros.
Muchos de nosotros vemos a las grandes empresas como los lugares ideales para laborar, pero no notamos el gran reto que tenemos para colaborar con empresas pequeñas de manera que pongamos nuestro grano de arena para su mejoramiento y por ende, su crecimiento.
Es momento de ser más creativos, recordando la frase tan simple: Menos es más.
Sería bueno ayudar a los empresarios que más necesitan ayuda actualmente en México.
Así que si aceptas el reto… ¡MANOS A LA OBRA!

[subscribe2]

// <![CDATA[
// < ![CDATA[
// < ![CDATA[
//

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por brendadavalos

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply