MKT especialista en seducción

Muchas veces me han preguntado “¿En qué consiste tu carrera, para qué sirve, cómo puedes ayudar a una empresa o cómo puede ser útil la mercadotecnia si quiero empezar un negocio propio? Lo primero que se me viene a la cabeza es, somos como Hitch, solo que nosotros no te conseguimos novia, te decimos qué hacer, cómo conquistar a tu cliente y mantenerlo contento.

Aunque no lo crean, es más, para comprender la difícil tarea de encontrar clientes y mantenerlos, hagamos una comparación con una relación sentimental.

Y no es que yo sea un don juan, pero entiendo un poco de lo que se trata este juego, y también lo sé jugar.

Antes que nada, debes buscar entre el universo de personas, a esa única y especial persona que es la que quieres llegar, pero no solo es que te guste, también debes tomar en cuenta si tú eres de su agrado, o por lo menos entras en su rango de gustos.

Ya que sabes si estas en ese rango, investigas qué es lo que le gusta hacer, con qué personas convive, un poco de sus hábitos, forma de vida, te enteras un poco de todo, para de esa manera saber de que manera comportarte ante ella y parecer más atractivo ante sus ojos.

Ya que lograste llamar su atención y que te vea como una opción, viene la labor de convencimiento, en este punto es cuando eres todo amable, todo caballero, todo cortesía, todo lo que una mujer desearía tener en casa.

Buen trabajo, ya lograste amarrar a esa persona, pero no termina ahí el trabajo, ahora viene la parte difícil, ¿Cómo le hago para que me sea fiel? ¿Cómo la convenzo de que en verdad soy la mejor opción y no tenga que buscar en otro lado?

Pues sí, ahora hay que seguirla consintiendo, ser detallista, sorprender con cosas nuevas, no creer que ya es tuya ni quedarte de brazos cruzados, es un constante trabajo de seguimiento.

Y aunque el ejemplo nos parezca un poco tonto, básicamente de eso se trata la labor de encontrar clientes y mantenerlos, hay que buscar los clientes idóneos para mi producto, investigarlos, convencerlos de comprar mi producto, y una vez que lo compraron mantener el interés en ellos, que sigan viendo mi producto atractivo, además de darles un valor agregado, algo que no encontrará en otros productos.

Si no sigues estos pasos, una de dos, o no eres mercadólogo, o definitivamente necesitas a Hitch para que te de una mano.

Saludos y no dejes de seguirme

 


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Escrito por fabianmz

2 Comments

  1. daniel

    18/12/2012 at 23:23

    Hola soy mujer m podrias Ayudar a mi con una persona.

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