Mobile Marketing, Háblale al oído a tu cliente.

El Mobile Marketing se ha vuelto muy popular en la actualidad, debido a la gran penetración que han tenido los teléfonos inteligentes y la accesibilidad a una conexión de Internet.

En México ha crecido exponencialmente el número de internautas, en el 2011 éramos apenas 34.9 millones y al 2012 se registró un incremento del 14% llegando a 40.6 millones*.

Según el estudio realizado por la AMIPCI “Hábitos de los usuarios de Internet en México” el 58% de las conexiones a Internet se realizan a través de un dispositivo móvil.

Hoy en día el uso de celulares se ha vuelto indispensable en nuestra vida y en algunos casos hasta adictivo. Los celulares han dejado de ser sólo herramientas de comunicación por voz, ahora los teléfonos inteligentes son usados para diversas funciones, comunicación por voz, mensajes de texto, navegación web, redes sociales e inclusive para operaciones bancarias, es por ello que nos hemos vuelto tan apegados a estos dispositivos.

A pesar de ello, el presupuesto destinado al Mobile Marketing aún es muy pobre, los países que más invierten en este rubro apenas llegan al 5% de su presupuesto Online.

Actualmente en México este medio comienza a madurar, ya hay empresas que están maximizando sus esfuerzos en Mobile Marketing por medio de la creación de aplicaciones para distintas plataformas, llevando sus sitios a la compatibilidad móvil, incluyendo anuncios para móviles y mensajes de texto,  a pesar de ello, la industria aún muestra desconfianza por este medio.

El mercado móvil en datos*

  • El 86.7% de los habitantes mexicanos tienen un celular.
  • En México más de 10 millones de personas han realizado alguna compra a través de su móvil.
  • En promedio, una persona pasa 80% del día en contacto a su teléfono móvil.
  • El 70% de los poseedores de un equipo móvil lo revisan al despertar y uno de cada 4 lo hace en la noche.

Estos datos convierten al mercado móvil en un foco de atención para dirigir mayores esfuerzos a este medio. Así que la próxima vez que realices tu planeación y presupuesto de marketing digital, te recomiendo tomar muy en cuenta el Mobile Marketing.

(*Datos obtenidos de fuentes externas: Merca 2.0, IAB México, AMIPCI).

Recibe los artículos de Estudio Merca en tu correo, regístrate en este formulario.

[subscribe2]

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por alexzamora87

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply