NETWORKING, CONEXIÓN A OPORTUNIDADES

Un saludo a todos, hoy les voy a hablar del Networking, termino acuñado al aprovechamiento correcto de las relaciones sociales para conseguir oportunidades de todo tipo (laborales, de contacto, cuentas importantes), en pocas palabras significa saber quienes son tus amigos y aprovechar tus influencias para llegar a donde quieres.

Uno nunca sabe  cuantas vueltas da el mundo.

Esta frase quiere decir que es difícil saber que conocido va a poderte ayudar mañana, por lo tanto sugiero siempre una actitud diplomática, con todos tus compañeros, profesores, jefes, socios, etc. A veces las personas prefieren pensar que solas están bien, que el trabajo individual es lo mejor, que estamos rodeados de personas incapaces. Este es un error común ya que en este mundo moderno uno necesita de estar bien relacionado, puesto que es rara la vacante laboral en donde no tengas que interactuar con colegas.

Las redes sociales no son solo para chismear ni criticar.

Hay redes sociales como Linkedin en la que te puede conectar con compañeros y futuros jefes. ¿De qué sirve? pues la mayoría de vacantes de gran responsabilidad son ocupadas por personas de confianza y la selección de personal se hace de 3 maneras fundamentales: promoción de empleados, reclutamiento y conocidos de confianza afuera de la empresa.

Recuerden que estamos en la era de las redes social.

Twitter es una gran manera de estar conectado al mundo entero; nunca sabes quien puede leer tus blogs, tus opiniones sobre campañas o ver fotos de tus activaciones, por lo tanto debes de mostrar lo mejor de ti y tu trabajo; recuerden que como profesionistas también somos productos, y hay millones en el mercado, es más, si tu te consideras una persona en un millón, les comento que hay 7000 personas igual que tú y tal vez no estén sólo en México, estamos compitiendo con personas en Londres, París, New York, y con las herramientas de hoy en día todos tienen las mismas oportunidades.

¿Qué prefieres, rifle o escopeta?

Esto se refiere a la manera en la que quieres que sea visto tu Currículum, cuando no conocemos a personas en las empresas que nos atraen usamos la técnica de la escopeta que es enviar correos y solicitudes al por mayor y esperar que caiga algo, a diferencia del rifle, en  el que se trata de enviar los correos justos a personas correctas a los que les generes confianza y conozcan tu trabajo, y crean me que es mucho más efectivo.

En conclusión les quiero dejar lo siguiente, aprovechen todas las herramientas y relaciones posibles que tengan, y si no las tienen desarrollen las propias.

 Seguir @estudiomerca
Seguir @ozzgandarillas

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por ozzgandarillas

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply