Durante toda la vida nos han enseñado a llevar todo mecánico, a seguir intentando lo que ya se ha hecho, seguir pasos, suena lógico, lo comprobado y que no te hace arriesgar resulta ser lo óptimo, ¿cuántas veces no hemos oído sobre las grandes eminencias de la mercadotecnia y sus 5 ó hasta 1000 pasos para lograr enamorar y llegar a cliente?, ¿cuántas? Es un problema de rutina al estar en practica de tu carrera.
Desde que estudias se dedican el 80% de tiempo a decirte que sigas aprendiendo la vieja escuela, «sigue el molde, Kotler tiene razón» y pues ¡oh plagio! Cuando vives la realidad… ¡No funciona así!, al menos que quieras seguir logrando lo mismo, y sobre todo sentirte satisfecho en aportar nuevas ideas, a esto que mas allá de conocimiento es innovación, tanto en la mercadotecnia, en la publicidad, en el espectador, en los seres humanos, pues no hay manuales que te digan cómo reaccionar exactamente.
Se puede debatir, pueden callarme la boca con argumentos científicos, pero en esta profesión sería demasiado patético seguir tratando de darle lo mismo a los consumidores, pocos lo entendieron y lo llevan a cabo, por ello, si queremos ofrecerle experiencias a la gente no podemos seguir haciendo lo mismo, ni un estudio de mercado al 100% asegura algo, la gente no solo quiere productos ni seguir viendo cosas que lo único que hacen es gastar sus neuronas y sus bolsillos, hay que ir a la par, siempre llevar el sentido ganar-ganar.
Por ello mis queridos lectores, como lo hacen la mayoría de las revistas del mundo, hoy les tengo cuatro básicos pasos que harán que sus marcas, productos, promociones y todo aquello en lo que empeñen su tiempo tengan algo de éxito asegurado, bien:
SIGAS
PASOS,
RE-INVENTATE
Suena cómico quizá, pero no tienes idea de lo que puedes lograr si dejas de hacer lo mismo. La gente ya no voltea a ver los espectaculares, ya no ve televisión como en el pasado, ahora tiene el poder de elegir lo que quiere hacer con su tiempo, y solo tú como creativo y como visionario de ideas y proyectos tienes también el poder de elegir que le quieres mostrar al espectador, entonces, ¿qué esperas para dejar de hacer lo mismo y hacer cosas que por mas tontas que suenen pueden augurar el futuro de tu empresa y tu mercado?
Bien, pues espero que tampoco me hagas caso del todo, al final de cuentas a eso me refiero, toma tus propios riesgos, «tuyos», no puede pasar tanto y sobre todo si al entorno de marketing analizamos, tu Target te espera, solo tienes que cautivarlo. Nos leemos en la próxima champs.
Follow @magdajuache
Seguir a @EstudioMerca
You must be logged in to post a comment Login