Pequeño manual para el recién egresado.

En mi anterior publicación recopilé algunas experiencias personales y  hablamos de algunas cosas que te pueden servir para disfrutar más tu vida universitaria. Hoy a casi dos años de egresar de la universidad y con más de 6 trabajos y emprendimientos frustrados quiero compartir,  con una visión muy particular algo a lo que llamo:

Pequeño manual para el recién egresado.

Pequeño manual para el recién egresado.

1.      Sé paciente.
Uno sale da la universidad con muchas expectativas, pensando que ahora todo será mejor.  Que tendremos un  primer empleo (si es lo que deseas) y que nos pagarán muy bien. La realidad es que difícilmente estarás feliz con el primer sueldo, parecerá que es una miseria y muy probablemente sí lo sea. Mi mejor consejo es, trabaja en algo que realmente te guste, al menos así disfrutarás lo que haces y vivir con la mala paga será más sencillo. Sería mucho peor tener un trabajo que odies y ganando muy poco.

2.     Emprender no significa trabajar menos.
He escuchado a varias personas decir que ellos no quieren un trabajo porque no soportan la idea de trabajar para alguien más, que no pueden estar encerrados 8 horas en una oficina cumpliendo órdenes. Es un argumento perfectamente  válido; Por lo tanto  deciden por poner su empresa. La realidad es que ser empresario es un trabajo de más de 8 horas al día, serás el primero en llegar y el último en irte. Como recién empiezas probablemente te tocará hacerla de todólogo y básicamente serás tu propio empleado.  Así que una vez más:  Sé paciente, los frutos llegarán después.

3.     No te compares.
Bien dicen que no debemos comparar nuestra imagen con la de modelos de  revistas que solo logran hacernos sentir incómodo con los absurdos estándares de belleza que imponen. Del mismo modo no tiene caso que te compares con tus ex compañeros de clase.  Habrá quien gané más que tú, quien ya tiene su empresa,  los que trabajan en el negocio familiar y muchos otros.

Cada quien tiene oportunidades en diferentes momentos, disfruta lo que haces, esmérate en hacerlo cada vez mejor y siempre sigue adelante.

4.    
Estabilidad económica.
Sin importar si eres emprendedor o empleado siempre desearás que tu ingreso sea mayor para alcanzar la famosa “estabilidad económica”. Déjenme les digo algo: tal cosa no existe. Todo es más sencillo de lo que parece: Gasta menos de lo que ganas.

Al salir de la universidad definitivamente las cosas se ven diferente. Sin importar el camino que elijas disfrútalo. Y si te equivocas, que importa siempre podrás empezar de nuevo.

Nos leemos la próxima.


 

Escrito por Jaziel Villanueva

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply