Perder la guerra sin haber luchado

El miedo a comenzar, es perder la guerra sin haber luchado

Entrada la noche y tu mente no deja de pensar en miles de ideas, de posibles proyectos por realizar, todas giran como torbellinos, no sabiendo donde termina una, cuando de pronto, algo nuevo brinca a tu mente, te emocionas imaginándolas siendo realidad, todas las ideas parecen tener tanto potencial… poco a poco aterrizas y tu mente comienza a dudar en tal potencial, comprendes que para realizar tal o cual idea, primero necesitas cierto presupuesto y que necesitas seguramente también un muy buen contacto..esto y aquello. Comienzas a creer que la idea después de todo quizá no era tan buena que quizá no seas lo suficientemente bueno para realizar dicha idea y comienza entrar el miedo a fracasar. Frustrado dejas olvidada en la carpeta de proyectos posibles a algún día realizar, y que cuando tengas esto o aquello tan vital, que te falta, sepas lo suficiente o seas lo suficiente bueno, que hoy en día no eres, quizá y solo así quizá lo emprenderás.


¿Te ha sucedido esto alguna vez? Si tu respuesta es si, ¡Felicidades! es el primer paso hacia la cristalización de una idea. Pero será un error garrafal si te crees que debes esperar para comenzar o que no eres lo ¡suficientemente bueno para lograrlo!

El miedo a comenzar, es perder la guerra sin haber luchado, quizá pueda ser verdad que te falte tal o cual cosa, o que no seas lo suficientemente bueno aún en dicho rubro, pero la mejor opción jamás será dejar esa idea en la carpeta de: algún día de estos.

Hoy puede estar naciendo en tu mente la idea de un gran negocio,  ¡Un gran proyecto!  Creer en ti, es pieza fundamental, como lo es también, ordenar ese torbellino de ideas  y desarrollar un plan, para lograrlo, así como para conseguir tales o cuales cosas con las que hoy por hoy quizá no cuentas.

Aquí, breves consejos para bajar de la nube a la tierra, tantas ideas flotando en tu mente esperando ser comenzadas de una vez por todas:

  • Querer ser emprendedor, tener bien firme porqué y para qué.
  • Ser eficiente, busca el mejor resultado con el mínimo esfuerzo no al revés, no te embarques en un proyecto que sea enorme y no puedas realizar. Da pasos pequeños, pero seguros.
  • Ser constante, incluso cuando no veas a primera vista el resultado de tus esfuerzos
  • No mezcles ideas, mantén bien fija tu meta y no la cambies a mitad de camino o algún nuevo proyecto alterno que pueda ocurrir.
  • Tener paciencia, darle a cada cosa su tiempo y ser muy consientes de que un buen pastel no puede salir del horno antes de tiempo pues de otra manera este estará crudo todavía.
  • Buscar  recursos, no bastan las buenas ideas para que las cosas funcionen, es necesario pensar en la cuestión financiera. Plantea de que manera puedes conseguir un financiamiento y sobretodo, planea como pagarlo.
  • Piensa en ti mismo, no ocupes todo tu tiempo en el proyecto, date tiempo de descansar y dedicarle tiempo a las demás actividades de tu vida diaria, para esto es necesario una organizar en tiempos tu vida personal.
  • ¡NO TENER MIEDO! Los grandes empresarios no comenzaron sabiéndolo todo, y claro, se equivocaron en el camino. Fue de esos errores de los que mas aprendieron y sobre los que hoy basan su sabiduría triunfadora.

 

 

Emprender hoy, es el reto de México, pero es un compromiso individual.




 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por AleGuillen

4 Comments

  1. Alesso

    08/02/2012 at 15:03

    Ale, y al grupo desarrollador de esta web: Felicidades por cristalizar y poner en blanco y negro esta parte de su cumulo de grandes ideas y sobre todo compartirlas e incitar a «jovenes» de todas las edades a poner en practica las pensamientos que ayudan a modelar y construir grandes castillos, sus propios castillos, en Hora buena.

    Ale te admiro, y veo que tus alas aún sin más se fortalecen cada día …el limite es tuyo!!!!!!

    • AleGuillen

      09/02/2012 at 13:21

      Gracias Alesso, tus palabras me animan e inspiran, esperamos seguir contando con tu retroalimentación, saludos!

  2. ozzgandarillas

    08/02/2012 at 22:00

    Excelente artículo, muy inspirador, verás que te gustará cada vez más esto de escribir y compartir, si necesitas algo avisame. Bienvenida a Estudiomerca.com

    • AleGuillen

      09/02/2012 at 13:36

      Gracias! y estoy segura que nos la vamos a pasar muy bien! y gracias por la bienvenida

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply