privilegio de compra, el caso Privalia

La venta en línea ha tomado gran impulso a partir de este año en México, debido a que empresas serias y bien estructuradas han llegado a explotar de manera inteligente el mercado nacional.


Privalia es una de estas empresas internacionales que han llegado para quedarse en la mente de los consumidores mexicanos. Una estrategia excepcional y una estructura comercial simple, pero bien cimentada, han marcado el rumbo al éxito de esta compañía internacional.

Hace un par de días nos invitaron a conocer las oficinas del grupo Privalia en el Distrito Federal, el encargado de recibirnos fue el gerente de compras deportivas Adrián Hernández.

Privalia es una empresa dedicada al comercio electrónico proveniente de España, la cual llegó a México en el año 2007 y actualmente cuanta con presencia en 5 países: España, Alemania, Italia, Brasil y México. Esta empresa nació bajo el concepto de un club privado de compras de oportunidad, concepto que hasta la fecha, sigue vigente. El fin de Privalia es brindar a los socios productos especiales de marcas internacionales y nacionales, a precios especiales, en periodos muy cortos de tiempo. Esto motiva al cliente a realizar las compras de impulso, “¿te gusto? compralo ahora, mañana no habrá más”.

Privalia brinda a sus más de 85000 socios en México campañas de primeras marcas de entre 3 y 5 días, en las cuales pueden encontrar descuentos de hasta un 70% en los productos o servicios ofrecidos. Entre los productos y servicios que se pueden encontrar en Privalia figuran desde calzado, ropa, lentes, relojes hasta electrónica, línea blanca y viajes.

Privalia fue uno de los pioneros en utilizar el Social commerce o como mejor se le conoce el día de hoy F-commerce, cuentan con una Fan Shop en la que solamente puedes comprar siendo Fan, a esto llamo darle un valor a seguir una marca.

La estructura empresarial de Privalia no es tan compleja, aunque si esta perfectamente bien cimentada y definida, ellos utilizan un modelo empresarial horizontal en Plant, lo que se refiere a un sistema, libre de oficinas, todos conectados con todos y cualquiera tiene acceso al director con solo girar su silla, el beneficio de este modelo es que elimina las barreras de comunicación y te brinda una integración lineal y sin escalas en todas las áreas de la empresa.

La estrategia de Privalia es muy sencilla, básicamente se trata de generar alianzas con proveedores para ayudarlos a desplazar grandes volúmenes de mercancía que se encuentren en sobre inventario, prácticamente funciona como un Outlet online. Privalia realmente te ofrece el servicio de Guiar una estrategia de venta en línea, proporcionándote la plataforma, el conocimiento y la logística necesaria para lograr el éxito. El éxito de la logística de Privalia se cimenta en la integración y coordinación de cada acción desde el interior de la misma empresa. Privalia te ofrece realizar tu Shooting House product, selección de productos por medio de insights y por si esto fuera poco al finalizar cada campaña te entregan un reporte condensado de quién, qué, cómo y donde compró tu producto.

Como conclusión, es importante rodearnos de empresas que nos puedan ayudar a mejorar nuestros canales y perderle el miedo a trabajar con externos, “siempre habrá alguien que sabe hacer mejor lo que nosotros podríamos no hacer bien”.

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Escrito por alexzamora87

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