¿QUE PASA CUANDO NO HAY A QUIEN IRLE?

Sabias que… Durante los últimos cuatro procesos electorales (1997-2000-2003-2006) se han dejado de emitir más de 91 millones de sufragios para designar a diputados federales llevando al sistema electoral mexicano a niveles de abstencionismo que han alcanzado 58% del padrón electoral.
Cifras del Instituto Federal Electoral (IFE) y de la Facultad de Derecho de la UNAM advierten que en 1997 se registró un abstencionismo de 42.31%; tres años después, alcanzó el 36.03%; aumentó la no participación a 58.32% en 2003 y en el pasado proceso electoral federal se colocó en 41%.
Estas cifras son realmente alarmantes ya que esto solo deja en descubierto la incompetencia del sistema electoral así como la de los mismos contendientes a la presidencia ya que esta de mas decir que las personas que no desean votas o anular su voto toman esta decisión porque ninguno de los candidatos los convence, ya que desgraciadamente el pueblo mexicano se ve obligado a votar no por el mejor contendiente, sino por el menos peor, y que pasa cuando no hay ni a quien irle! Triste muy triste, saber que el poder caerá una vez mas en el candidato mas fácil de manipular.
Seguramente has escuchado o visto comerciales por doquier con el famoso… y solo faltas tu! con el mensaje de que analicemos las propuestas de cada candidato y emitamos nuestro voto por alguno de ellos, sin embargo en lo personal deberían de exigirle a los partidos políticos no solo en trabajar en sus propuestas sino en estrategias y planeación medibles de cómo van a lograr lo que supuestamente proponen, quisiera ver a uno solo de los candidatos trabajando en eso, como pretenden gobernar a un país por 6 años sin tener la estrategia de cómo lo van a hacer, ahí es donde recae el verdadero análisis de la población para saber quien cuenta con una mejor y mas inteligente planeación. Las propuestas no dicen nada si no se trabaja en como lograrlas.
Es importante también que entendamos que aunque no hay a quien irle y no hay mucho por hacer; tachar, poner el nombre de Cantinflas o Pepe el toro es mucho mejor que simplemente no ir a votar ya que lo que se logra es dejar en ridículo a un sistema electoral obsoleto ya que el que dejemos nuestra planilla en blanco es dejarla a disposición de cualquiera o del mejor postor.
Concluyo con que en mi humilde opinión no nos queda mas que luchar desde nuestra propia trinchera día con día, y que es nuestra responsabilidad estar informados y trabajar en nuestro propio entorno para logar convertirnos en una sociedad inteligente con decisión propia y no impulsada y manipulada por falsos lideres de un sistema corrupto.

 

 

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por AleGuillen

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply