¿Qué tan feliz eres en tu trabajo?

Dada a la economía de hoy en día y la situación del país en casi todos los sentidos, puede considerarse afortunado el tener un trabajo, sin embargo es importante detenerse un momento y analizar ¿Qué tan felices somos estando ahí? Las empresas saben que los empleados felices son más innovadores y leales. Si su trabajo se ajusta a sus necesidades emocionales, créeme, eres un activo mucho más grande para la compañía de lo que pensabas.


 Marcos Ingwer, psicólogo y autor de negocio de “Empathetic Marketing, identifica cinco necesidades básicas emocionales que cada empresa y el empleado debe saber sobre el fin de tener más éxito y estar motivado. Revisa tu pulso profesional con estas cinco necesidades emocionales, y averigua si esta prosperando en su entorno de trabajo o si usted pertenece en terapia intensiva.

PERTENENCIA
El sentido de pertenencia es indispensable para que su empresa fomente la innovación y la creatividad. Estar a gusto con sus compañeros de trabajo y el jefe establece un entorno abierto que será más receptivo cuando se trata de vender nuevas ideas. “Los negocios que atienden y ayudan a cumplir la necesidad de pertenencia, descubren en sus empleados oportunidades inexploradas” dice Ingwer. ¿Son sus compañeros de trabajo un poco distantes? Hable con su jefe acerca de las ideas que puedan aportar al grupo. Una charla libre de oficina o un día de voluntariado en la comunidad pueden ayudar a abrirse con sus compañeros de trabajo y que la gente hable.

CONTROL
¿Te esta siendo entregada más responsabilidad y proyectos para encabezar, al paso del tiempo? Al ser responsabilizado de más control, es una muestra clara de cómo su compañía mide su valor y es una manera fácil para que usted pueda medir su lugar allí. Pedir más responsabilidad o tomar la delantera en el proyecto también demuestra la confianza que se tiene en el lugar de trabajo.

CRECIEMIENTO
¿Qué tan competitivo te consideras en tu trabajo? Ser capaz de crecer en un empleo o empresa es un factor importante en la evolución de tu carrera. “Es importante tener en cuenta que crecemos plenamente cuando nuestra competencia nos conduce a la iluminación, cuando se tiene un conocimiento extraordinario en una determinada área o materia”. En la carrera, los que aprenden más acerca de su nicho saldrán adelante de aquellos que no lo hacen “, dice Ingwer. Busque oportunidades para ampliar su conocimiento acerca de su industria, y continúe poniéndose a prueba.
Cuando consideres que cada día parece una repetición, es un buen momento para observar una posibilidad de ascender. Has una cita para hablar con tu jefe acerca de asumir más responsabilidades, y pregunta si tu posición puede crecer para incluir más posibilidades de liderazgo o si hay una apertura más alta dentro de la empresa para la que puedas considerarte. Si la conversación es un callejón sin salida, puede ser el momento de considerar la búsqueda de una posición más difícil en otros lugares.

RECONOCIMIENTO
¿Estas recibiendo el salario que mereces? ¿Tus compañeros de trabajo y jefes saben que fuiste tú el que presentó la gran idea? Ingwer dice: “El reconocimiento es fundamental en cualquier momento, la necesidad de motivar a los grupos y los individuos dentro de los grupos, es fundamental para lograr las metas de la organización.” Si tienes tu imagen y otros te estan viendo como un líder y un modelo profesional, tu reputación esta trabajando en tu favor para avanzar en tu carrera. ¿Aun así pasas desapercibido por tu arduo trabajo? Comienza a tener una mayor participación tanto en las vías públicas como privadas en el trabajo. Habla más en las reuniones de grupo.

AUTO EXPRESIÓN
Si tienes la suerte de trabajar en un campo que te interesa, ya estas experimentando una positiva auto-expresión. “Para muchas personas, el vehículo más satisfactorio para la expresión es a menudo el trabajo de la carrera profesional,” Ingwer dice. Pero si estas en un trabajo que no te importa nada, tu necesidad de auto-expresión puede estarse quedando a medias. Busca maneras de conseguir tus intereses involucrándolos en el trabajo. ¿Amas jugar un poco con las computadoras? Pregunta por la formación tecnológica. ¿Eres apasionado por los deportes y fitness? Inicia una liguilla interna con tus compañeros, se creativo y lleva tus gustos personales a desafiar nuevos retos para la compañía. Tu auto-expresión y la iniciativa te posicionara como una figura fuerte en la compañía y llamará la atención por las razones correctas.
Evalúate y determina si hay campos inexplorados en tu trabajo que te brinden mayor satisfacción o si es tiempo de buscar nuevos retos en otras compañías.

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por AleGuillen

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply