¿Qué tener en cuenta a la hora de planear tu logística de eventos?

Un saludo a todos ustedes, me da mucho gusto volver como cada semana y platicarles un poco de lo que me apasiona, el marketing. Quiero agradecerles sus visitas que cada vez son más y créanme que al recibir esa clase de respuesta da más gusto venir a hablarles de mis experiencias y aportarles más consejos que pueden ayudarlos.

Hoy me gustaría platicarles cierta experiencia que me ha tocado vivir a la hora planear eventos y su logística. Hace unas semanas me tocó organizar la Logística de cierta Premier  de un cortometraje que la empresa para la que trabajo patrocinó, para esto uno debe  imaginar que va a necesitar, programar fechas limites y delegar funciones sin olvidar supervisarlas, ya que si uno solo las comenta y no les da seguimiento, muy seguramente recibirá algo extremadamente diferente a lo que se había imaginado.


El primer paso de la logística en mi opinión es leer los programas de los eventos, si es que estos no están planeados por ti y de acuerdo a estos uno siempre debe de adaptar sus planes, ya que no se trata de que uno haga lo que quiera, hay que buscar y acordar que se puede hacer con la contra parte organizadora e incluso así puedes llegar a negociaciones muy convenientes para ti.

Ya que sabes que puedes hacer y que no, ahora te recomiendo que hagas una Lista de Acuerdos ¿Qué es esto? Es un documento en el que redactas lo que acordaste con el comité de logística del evento o el patrocinado directamente, así todo queda por escrito y no te salen con sorpresas como: “Yo nunca dije”, “No me entendiste”, “No era a lo que me refería”; a veces la gente sufre de casos de amnesia selectiva… Como no hay nada escrito en papel ni aprobado por las 2 partes, nadie puede alegar, por lo tanto ustedes siempre deben  documentar y respaldar su trabajo y acuerdos, es el mejor consejo que me han dado y yo se los comparto con mucho gusto.

Sabemos claramente que no somos buenos para todo y es completamente comprensible, por eso, uno debe de aprender a trabajar en equipo y debe armarse de personas que tengan cierta especialidad en una disciplina. Yo les aconsejo trabajar “a nivel de cancha”, ósea laborar al mismo nivel que los integrantes de los diferentes departamentos.  ¿A ti no te gusta que te ordenen y te estén presionando por sacar cierto proyecto, verdad? A ellos tampoco, siempre te funcionará más un “por favor y gracias”, que un “hazlo ahora”. Nunca olvides que tus buenos modales pueden abrirte muchas puertas.

También es muy necesario reconocer el trabajo del equipo, hay que premiarlos y hacerlos sentir indispensables, por que lo son; prácticamente son tus brazos y piernas, ya que si una pierna anda mal por tus malos cuidados, créanme que aunque quieras no vas a poder caminar a tus proyectos tan fácilmente.

Estos son los mejores consejos que les puedo dar respecto a mis experiencias, espero les ayude mucho para que algún día lo pongan en práctica y me gustaría de sobre manera  que me contaran cuales fueron sus resultados. Les deseo el mejor de los éxitos  y espero estar con ustedes la próxima semana con más que contarles. Hasta luego amigos.

 

 

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Escrito por ozzgandarillas

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