Seed Marketing. Siembra hoy, cosecha mañana

Generalmente, las empresas, buscan ver sus acciones de marketing rendirles frutos casi inmediatamente después de haberse ejecutado. La mayoría de los objetivos se trazan a corto y mediano plazo, limitando la posibilidad de trabajar con quienes serán sus clientes en un futuro.

Siembra hoy, cosecha mañana.

¿Qué opinas si desde hoy, pudieras trabajar con quienes serán tus clientes en un futuro?


Este panorama sería el ideal y lo mejor es que es posible, generalmente las personas tendemos a consumir productos, con los cuales, hemos tenido contacto desde nuestra infancia y nos han recomendado personas de confianza, productos y servicios que permanecen en nuestra memoria y con los que hemos vivido experiencias agradables.

El Seed Marketing pretende cubrir este flanco, realizar un trabajo a largo plazo, pero que será capaz de, sino asegurarte, al menos de brindarte mayor certidumbre a la hora de pensar en la trascendencia de una marca o empresa. Les pongo un ejemplo:

Coca Cola, trabaja un proyecto llamado piensa positivo, en el cuál se cuenta con un programa para niños y jóvenes en el cual los llevan a sus fábricas y embotelladoras a que conozcan y participen en la elaboración de las famosas bebidas de la marca.

El seed marketing no se limita a niños o jóvenes, si no a las diferentes etapas en las que podríamos necesitar cierto producto o servicio, por ejemplo, los adultos, en algún momento de su vida pasarán a ser adultos mayores y necesitarán distintos productos o servicios, especializados, y los primeros que tendrán en consideración, serán aquellos que logro conocer, escuchar o le fueron recomendados a lo largo de su vida.

El Seed Marketing es solo una rama del marketing, y sola, no es capaz de garantizar el éxito de una marca a largo plazo. Es necesario estar consiente de que necesitamos desarrollar, también, estrategias a corto y mediano plazo.




Desarrollado por DT Author Box

Escrito por alexzamora87

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply