Selfie aquí, selfie allá.

Uno de los modes de captura fotográfica más populares hoy día es el gran famoso selfie, fotografía muy sencilla que simplemente consiste, como su traducción al español lo dice, auto-retratarse individual o grupalmente, suena muy sencillo y realmente lo es, pero ¿quién diría que algo tan sencillo pudiera generar millones en ganancias? Así es, la marca SAMSUNG tuvo la excelente idea, con la que con muy poca inversión ha generado grandes cifras y sobretodo popularidad

 

porten su marca con el fin de generar popularidad y aceptación al momento que el consumidor ve que ese ícono usa la marca, en este caso fue SAMSUNG quien en la pasada entrega del oscar le dió a la conductora Ellen Degeneres su más reciente teléfono móvil para que durante la entrega lo usara como su medio para tuitear imágenes, de la cual seguramente ya habrán visto la más famosa.

Selfie Ellen Oscares

Hasta el día de hoy el Twit lleva más de 3.4 millones de Retwits y 2.0 millones de favoritos. Sinceramente dudo mucho que  SAMSUNG o la misma Ellen se imaginaran el alcance de dicho twit, de lo que sí estoy seguro fue de la intención de la marca al darle este equipo a la conductora para que durante una de las entregas más famosas a nivel mundial fuese usado. Al ver dicho resultado, SAMSUNG ha apostado por continuar con dicha estrategia con varios famosos. La semana pasada la marca volvió a hacer de las suyas al darse cuenta de que los jugadores de las medias rojas de Boston visitarían la casa blanca, SAMSUNG se encargó horas antes de repartir su GALAXY NOTE 3 a unos jugadores y los enseñó a tomar fotos y cómo compartirlasfácilmente en sus redes sociales y el principal autor fue David Ortiz, quien hizo un SELFIE nada más y nada menos que con el presidente de los Estados unidos Barack Obama. Ortiz de inmediato lo compartió en su Twiter añadiendo unas palabras de agradecimiento.

 

Selfie Obama

 

Un “pequeño” detalle que se le pasó esta vez a SAMSUNG es que no recordó que se trataba de comerciar de cierto modo con el presidente de los Estados Unidos, algo que está PROHIBIDO rotundamente por el gobierno del país. La idea de hacer algo excelente y con muy poca inversión es lo que toda marca desea y ciertamente SAMSUSNG lo había hecho con este medio hasta hoy, ya que como consecuencia de este último suceso que les conté, la marca de electrónicos enfrentará acciones legales procedentes del gobierno de E.U.A. Lo cual dudo les salga barato. El  punto mis buenos colegas/lectores es analizar en múltiples variantes las acciones que llevaremos a cabo antes de emprender, ya que lo barato nos puede salir demasiado caro.

 

Nos leemos pronto. Follow

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por José Luis Espinoza

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply