Slogans, ¿Qué es lo que quieres que diga tu marca?

Un saludo a todos, espero que estén muy bien, viene un merecido descanso y les deseo que regresen al 100 para seguir con las actividades diarias. El día de hoy les hablaré de un tema dominado por mercadologos y publicistas, pero que gente en general tal vez no esté tan informada sobre los slogans, así que definiremos un poco  lo que son además de tratar de diferenciar de los claims.


Los slogans son  frases memorables usada en un contexto comercial o político como expresión repetitiva de una idea o de un propósito publicitario para englobar tal y representarlo en un dicho. Si son bien aplicados pueden ser uno de los medios más efectivo de atraer la atención del público sobre uno o varios aspectos del producto. Básicamente, lo que hacen es proclamar que el producto es de la mejor calidad, proporciona el mayor beneficio o solución o es el más adecuado para el consumidor potencial.

Un slogan, es una proposición que define brevemente o representa la misión de una organización.

Los slogans exitosos tienden ha respetar estas simples reglas:

– Cortos y simples (3-4 palabras)
– Afirmación positiva
– Recordable
– Atemporal
– Incluye un beneficio / característica clave
– Es original, no es usado por ninguna otra empresa

TIPOS DE SLOGANS

Descriptivos: Tienden a describir lo que la empresa hace

Emocionales: Tienden a expresar un sentimiento relacionado con las empresas

Slogans vs Claims

Ya hemos hablado de lo básico de un slogan, podemos decir que es una frase que representa a tu compañía, producto o servicio determinado.

El Claim (afirmación, traducido al español) podría decirse que el claim es un término más amplio y profundo que el slogan. Es el concepto, con el que se quiere transmitir una filosofía de marca, los beneficios que se atribuyen un producto o servicio a la hora de realizar su publicidad.

Un buen claim puede generar orgullo, puede marcar un rumbo, puede crear una cierta imagen. Está en ti? (Gatorade), Impossible is nothing (Adidas), Porque yo lo valgo (L´Oreal).

Hay muchos slogans de marcas rivales que parecen decir lo mismo, pero abordan al mercado potencial de diferentes maneras, ya que todos estos productos quieren asegurar que son el mejor (obviamente), lo que importa es buscar la manera correcta de entregar el mensaje.

Me despido de ustedes, les deseo un excelente break, pásenla muy bien en estas vacaciones, los espero la próxima semana para hablar de algún otro tema que se me ocurra o ustedes pidan del que les hable. Nos estamos leyendo.



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Escrito por ozzgandarillas

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