SON NOVIOS, SON NOVIOS, ¿SE BESAN SUS BOCAS?

Benetton se ha distinguido por ser una marca que genera gran polémica con su comunicación, aunque también es una marca que se ha quedado estancada en los años 90’s y necesitaba urgentemente renovarse y volver a estar en la mente de los consumidores. Para ello a lanzado su nueva y, como acostumbran, polémica campaña Unhate, campaña que muestra a líderes políticos y religiosos besándose con su contraparte y promoviendo la “tolerancia”. En este momento ya se ha retirado la imagen del Papa Ratzinger debido a las protestas generadas por la iglesia católica, quien asegura, demandará a la compañía por la campaña.

¿Cuál era el verdadero objetivo de  lanzar esta campaña?

El verdadero objetivo de la campaña Unhate, no es que permanezca por mucho tiempo en los medios, sino generar un impacto inmediato y dar de que hablar en un corto plazo. Esta es una campaña de reposisionamiento. Esta campaña busca la masividad a través de la controversia, realmente ¿cuántos medios están hablando en este momento de Benetton, sin la necesidad de que la marca hubiera hecho una gran inversión en medios?

Hasta este momento Benetton a logrado generar una campaña viral en distintas redes, al grado que los cibernautas han creado sus propias versiones de la campaña como la imagen de AMLO besando a Calderón.

Considero que esta ha sido una campaña que ha cumplido con sus objetivos, aunque las demandas que se le vienen son inminentes, esperemos la empresa haya previsto un accionar para esta situación.

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