SOPAS… ¿El final de la libertad de expresión?

¿Algún día soñaste con un mundo en el que existiera total libertad de expresión? ¿Siempre creíste que el internet era un medio libre en el que podías compartir y comentar cuanto tú quisieras?
Para el congreso de los Estados Unidos el internet se ha vuelto un dolor de cabeza al grado de querer censurar y controlar todo el contenido que en este medio circule en su territorio.

¿Quién quiere SOPA?

Grandes casas cinematográficas, televisivas, musicales y literarias se han unido para apoyar una iniciativa promovida por el representante conservador texano Lamar Smith, SOPA por sus siglas en ingles (Stop Online Piracy Act) pretende ser una ley que luche contra el plagio de derechos de autor en la web, la idea no es mala, el problema es la cobertura que pretende tener dicha ley superior a la primera propuesta de ley PIPA (Protect IP Act), la cual pretendía vetar a los sitios distribuidores de sistemas, compañías financieras y redes de contenidos, y no a las compañías que proveen el internet a los usuarios, como lo propone SOPA.
Lo peor se esta propuesta de ley no es la censura a los distribuidores de material con copyright, es que compartir una liga no será, como hasta ahora, solo violación de copyright, sino que pasará a ser un delito grave, así que más vale ser cuidadoso con los links que compartes.
El gran problema para los internautas de todo el mundo es que los grandes corporativos como Facebook, Twitter, You Tube y Wikipedia, por mencionar algunos, alojan sus servidores en los Estados Unidos y estos ya amenazaron con generar un gran apagón a modo de protesta por esta ley.
La aprobación de SOPA será votada este mes en el congreso de los Estados Unidos.

 Gracias por leer.

Y como dijo la abuelita: si no lees vas a dar Pena Nieto



Follow @estudiomerca
follow @alexzamora87

Desarrollado por DT Author Box

Escrito por alexzamora87

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply