Trabaja en lo tangible

En el mundo virtual de hoy en dia, parece que lo que es verdaderamente relevante para crecer como empresa o marca, vender un producto, una idea o una candidatura y valla que hemos vito bastante de este ejemplo bastante ultimamente, deberas trabajar en incrementar tus followers, fans, visitas, etc, en vez de enfocarse de igual manera en ofrecer un trabajo, procuto o servicio bien hecho. No garantiza en lo absoluto un trabajo bien hecho o buen producto, las cifras que en social media que este pueda tener. Pues ahora parece que la credibilidad viene de los seguidores que, además, están en venta.


Un verdadero producto personal o marca debe ser mas que cantidades exorbitante de seguidores.

Aclaremos ahora que es lo que es y lo que no es un producto, servicio u oferta personal

Un producto u oferta personal NO es tu “Job description”, título del puesto o donde trabajas. Es lo que haces.
• Un producto u oferta personal NO es una habilidad, o eso que llaman Talento o la formación que tienes o la experiencia adquirida.
• Un producto u oferta personal es algo que puede proporcionar un valor o beneficio a otros.
• Un producto u oferta personal es algo que ayuda a los demás a conseguir sus propios objetivos.
• Un producto u oferta personal es la propuesta con valor que ofreces a cambio de una remuneración o compensación.
• Un producto u oferta personal es lo que un cliente, empresa o entorno identifica que haces o puedes hacer por él.
• El producto no eres tú, la persona, sino el resultado de lo que haces.
• Todos somos capaces de proporcionar un servicio, satisfacción, contribución por la que merezca la pena pagar.
• Una oferta profesional es equivalente al verbo Hacer. Si no HACES no puedes SER (Marca) ni PARECER (Marketing) nada para otros.
• No debes dejar nunca de intentar ofrecer algo de valor (Producto), creer en ello y hacerlo creíble (Marca) y demostrarlo (Marketing).
• Debes adquirir mentalidad de ¿Qué puedo aportar? y de responder de forma clara y concreta a la pregunta: ¿Qué puedo hacer por ti?
• Necesitas definir cual es tu producto u oferta tanto si eres un empleado como si trabajas por tu cuenta.
• Tu gama de productos debe crecer, porque si no, tu marca no crece. Mantenerse es decaer.
• Cuanto más sepas sobre quién eres y sobre lo que eres capaz de ofrecer (producto, oferta profesional), más facil te será venderlo.
• El producto es el resultado de utilizar la “materia prima” de la que estamos hechos (conocimientos, habilidades, experiencia, etc.)
• Serás más valorado si lo que ofreces es percibido no como una versión de algo que ya existe, sino como algo realmente nuevo o único.
• Para que nos elijan lo que hacemos nuestro producto debe ser percibido como valioso, necesario y relevante.
• A la gente no le interesa quién eres sino lo que puedes hacer por ellas.
• Un producto no es necesariamente algo material o con valor económico, solo algo deseado por otro.
• Si no haces bien lo que ofreces, todo lo demás caerá por su propio peso. Sin un buen producto, no es posible construir una marca fuerte.

Te invito a que trabajes en volver lo viral algo tangible!




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Escrito por AleGuillen

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