Prohibición, seriedad, no redes, no risas, no hablar, no experimentar. ¿Cuántas veces nos hemos topado con diversos muros a nuestro desarrollo? ¿Cuántas veces nos afirmaron que la diversión esta peleada con el trabajo y el desarrollo como ser humano?
Si quieres tener mejores resultados, tu equipo de trabajo tiene que divertirse en su jornada laboral.
Puedo llegar a ser elocuente y hasta algo subjetiva con este tipo de afirmación, sin embargo puede marcar la diferencia en la jornada de trabajo y todas las metas que se han llegado a platear las organizaciones, suponiendo que la comodidad es el principal factor a la hora de desempeño en cualquier actividad de la vida. Entonces, tomando en cuenta que esto, significa y duplica lo que se puede lograr, sobre todo el resultado, tendríamos que buscar un modo para que nuestro equipo de trabajo encuentre divertida su actividad diaria, y sobre todo se enamoren de lo que hacen.
Somos una nueva generación en cuanto a procesos se refiere, entonces por que no tratar de dar en el punto desde un alcance académico, las empresas mas eficientes del siglo tienen una cultura start-up que ha denominado el hecho de tener un equipo de trabajo con ideas frescas y que cambian sin duda alguna la manera de ver el mundo, sobre todo en este medio de las ventas y la creatividad, si tus recursos humanos se encuentran insatisfechos con lo que llevan a cabo todo estará mal. Me he topado con empresas que dan optimas prestaciones a sus empleados, sueldos bastante generosos, pero la gran cuestión viene al analizar la rotación de personal que no parece terminar.
Entonces, basados en que el ser humano es totalmente emocional, y que al final de cuentas el resultado monetario puede resultar en segundo plano cuando alguien no se siente feliz con lo que hace, ¿qué camino puedo seguir como empresa a la hora de lidiar con esta clase de problemática y sobre todo reinducción?
Después de platicar con varios Directores de empresas destacables, pero sobre todo, después de pasar experiencias como estudiante de una carrera con enfoque creativo y administrativo, y ahora como emprendedora de un equipo, no puedo menos que afirmar que deben de existir siete aspectos básicos en esta cadena:
-Comunicación entre todos los rubros correcta.
-Espacios.
-Esparcimiento.
-RH debe de estar en constante monitoreo de las necesidades.
-Interacción en todos los niveles.
-Reconocimiento a logros.
-Nuevos retos.
Pero sobre todo, tú como una persona de utilidad, y de convicción, debes estar convencido antes de entrar a algún puesto que es el indicado para ti, y sobre todo dispuesto a expresar inquietudes. Pero aun mas como empresa el hecho de aprender a dar libertades, y sobre todo CREER en tu equipo y jugártela por ellos, quizás es arriesgado, pero tomando en cuenta que estamos en la época de la innovación y de una generación que es totalmente «Millenial» nos enfrentamos a esta disyuntiva en la cual si no aprendes a creer en tu equipo, es poco probable que tu empresa o ideas salgan a la luz.
Sin mas por contarles el día de hoy, nos leemos en la próxima.
Sígueme en twitter
You must be logged in to post a comment Login