Una publicidad con huevos

Hoy mencionaré una publicidad que además de gustarme, me enorgullece por tratarse de una empresa mexicana quien la realiza, es la publicidad exterior de Bachoco.

¿Qué es Bachoco? Es una empresa mexicana dedicada a la comercialización de huevo, pollo y productos derivados.

Y su publicidad consiste en carteles con una frase alusiva a platillos o frases que incluyan huevos o pollos, y la imagen que ilustra la frase de una manera cómica y bastante creativa.

La publicidad me llega a encantar porque se trata de un claro ejemplo de como llamar la atención con poco presupuesto pero con gran alcance. Los carteles lanzados por Bachoco son tan creativos y tan representativos, que cuando ves uno en la calle inmediatamente ubicas de qué marca se trata, un muy buen trabajo de posicionamiento.

Esta publicidad creada por la agencia Terán TBWA logró llegar al público con mensajes donde se representan situaciones actuales, dependiendo de lo que se está hablando, lo que está de moda o lo que llama la atención, de eso tratan sus carteles

Cabe tomar en cuenta este tipo de publicidad para demostrar que un buen mercadólogo puede obtener buenos resultados de una campaña sin tener que gastar millones de pesos, sin tener que contratar actores, deportistas o figuras publicas carísimas, de hecho sin necesidad medios masivos como la televisión o la radio, con simples carteles se logró colocar a la marca en la mente del consumidor, y es que el hecho de crear imágenes y frases divertidas, impulsa a las personas a compartirlas en redes sociales, correos electrónicos, se genera marketing viral bastante productivo.

Aquí les dejo el enlace para que visiten la página y vean los diferentes tipos de carteles que ha lanzado Bachoco desde que inició su campaña en 1984, se van a divertir.

http://bachoco.com.mx/

Y hagamos más cosas como esta mercadólogos, la magia esta ahí, pero hay que saber usarla, saquemos el máximo provecho a los recursos con los que contamos.

Escrito por fabianmz

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply