¡Urgente!

Urgente

Hace algunos días tuve la oportunidad de visitar la hermosa ciudad de Monterrey en el estado norteño de Nuevo León, caminaba sobre una famosa avenida, se percibía soledad, locales cerrados, la acera maltratada, nada de confianza por cierto, acababan de matar pocos días antes a un hombre cerca de mi parada de trabajo (¿Y esto qué tiene que ver con MKT?, adelante explico la relación).

Pasé en varias ocasiones por el mismo sitio hasta que de pronto me topé con una tienda de electrodomésticos, lucía en su fachada un anuncio grande con la frase “Descuentos que enamoran” (haciendo alusión a éstas fechas), dije, a mi percepción, “buena la frase”, al fin de cuentas el chiste es llamar la atención por la fecha ¿No? Por que, ¿cómo pueden aplicar una frase publicitaria siendo productos de no atracción para consumo personal? En fin, me dispuse a buscar publicidad relacionada con el 14 de febrero y vaya que me llevé una sorpresa.

Urgente“URGENTE” señores “URGENTE” es el carácter con que debemos tomarnos el cambio de la mercadotecnia de hoy en día en nuestro país, una mercadotecnia tradicional, poco creativa, nada agraciada, lo digo porque en lo personal ya tengo muchísimo tiempo sin recibir algo que me enamore, acostumbrado a lo mismo, comerciales por tv que no valen lo que cuestan, espectaculares sin mensajes claros, spots de radio que se olvidan, marketing directo que nadie lee, redes sociales que son más consultadas para chismes que para vender realmente con su publicidad, en fin, de pronto me encuentro con material que me sorprendió y realmente me enamoró, lamentablemente no era dentro de nuestro país y como siempre Coca-Cola.

Definitivamente ésta marca (Al menos para mí) es de las pocas que reinventan la mercadotecnia de una manera ÚNICA, al ver los enlaces que les dejo de verdad se me vinieron a la mente 2 cosas que relacionadas con nuestro país carecemos y no nos caerían nada mal. Por un lado en el primer comercial “Máquina invisible” la excelente manera de llegar a las parejas con el 14 de febrero (Buena mercadotecnia) y la segunda “Señales de bondad” (Que vaya que con la inseguridad de nuestro país URGE también), hacer más ameno el día de las personas y no como el mío (Por eso la historia de inicio).

Pues bien, señores, les dejo mencionados videos y a su criterio la “URGENCIA” para nosotros involucrados en ello, como siempre un gusto acompañarlos por aquí. Saludos a todos.

 


Escrito por pabloflores

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